Vacaciones
En la comedia y el terror la efectividad se comprueba con claridad, simplemente prestando atención al patio de butacas. Más allá de otros parámetros, que también son importantes, buscamos en ellos de forma primaria que nos hagan reír o provoquen terror, respectivamente. En ese caso, y en honor a la verdad, Vacaciones consigue su objetivo.
No, Vacaciones no es Pequeña Miss Sunshine (Jonathan Dayton y Valerie Faris, ), una de las mejores comedias actuales, pero tampoco lo pretende, su sensibilidad es nula y en todo caso, áspera y cruda. Tampoco pide perdón por su naturaleza irreverente y provocadora. Con una amplia colección de chistes subidos de tono y otros de naturaleza más bien ofensiva, consigue que las risas no decaigan, a veces prestando más atención a cada sketch que a la historia y los personajes y sin darle demasiada importancia al realismo, pero consiguiendo que su comedia sea la más efectiva del año.
Para terminar me gustaría hacerme eco de algunas críticas profesionales, que bien parecería que habían sido expresadas por algunos de esos profesores amargados que todos tuvimos en el colegio. Esto es una comedia simple y funcional, al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.
Calificación: 6´5/10
Título original: Vacation
Año: 2015
Duración: 117 min.
País: Estados Unidos
Director: John Francis Daley, Jonathan M. Goldstein
Guion: John Francis Daley, Jonathan M. Goldstein
Música: Mark Mothersbaugh
Fotografía: Barry Peterson
Reparto: Ed Helms, Christina Applegate, Skyler Gisondo, Steele Stebbins, Leslie Mann, Chris Hemsworth, Chevy Chase, Beverly D’Angelo, Keegan-Michael Key, Charlie Day,Elizabeth Gillies, Regina Hall, Charlene Amoia, Jessica Lindsey Gilbert, Miles Doleac, Ron Livingston, Michael Peña, Colin Hanks
Productora: BenderSpink / David Dobkin Productions / New Line Cinema