Una noche para sobrevivir
Cuando cargamos con varios errores en nuestra espalda, a veces esperamos tener la oportunidad de poder compensarlos, de intentar arreglar lo que una vez rompimos, aunque se trate de nuestras relaciones con los demás. Bajo esta máxima, Liam Neeson protagoniza su tercer trabajo con el cineasta español afincado en Hollywood, Jaume Collet-Serra. Y si hasta ahora dichos trabajos se había centrado exclusivamente en el thriller de acción, en esta ocasión vemos una inclinación hacia el drama (en su variante criminal, eso sí) alrededor de una historia de redención.
La película cuenta la historia de un veterano sicario de la mafia, que perseguido por sus crímenes del pasado se encuentra sin querer con la difícil decisión de seguir sirviendo al hombre para el que lleva matando toda su vida o intentar salvar la todavía incorrupta inocencia de su hijo, que se afana por seguir manteniéndose a flote en la legalidad.
Y si es cierto que como hemos dicho vemos una clara evolución en cuanto a lo argumental, lamentablemente éste va en detrimento del ritmo, debido sobre todo a que las escenas y los diálogos no consiguen sintetizar su contenido con agilidad, y sobra alguna de las persecuciones o hubiera convenido más incluir otro recurso distinto, para librarse así de la sensación reiterativa de ver lo mismo una y otra vez, con los mismos resultados.
Sin embargo, es en los momentos donde la historia coge aire y consigue desplegar toda su solidez donde gana enteros, gracias a las excelentes intervenciones del propio Neeson, Ed Harris y Vince D’Onofrio los personajes respiran verosimilitud y dan credibilidad al relato generando interés en la trama.
En definitiva; aunque resulta entretenida y es cierto que el guion está algo mas trabajado de lo habitual no consigue dejar huella ni emocionar, lo que unido a la falta de escenas impactantes dentro del cada vez más exigente género de acción, hace que se quede a medias entre una drama criminal y un thriller de acción de los que te dejan pegado a la butaca.
Calificación: 6/10
Título original: Run all night
Año: 2015
Duración: 114 min.
País: Estados Unidos
Director: Jaume Collet-Serra
Guion: Brad Ingelsby
Música: Junkie XL
Fotografía: Martin Ruhe
Reparto: Liam Neeson, Joel Kinnaman, Ed Harris, Vincent D’Onofrio, Genesis Rodriguez,Boyd Holbrook, Common, Holt McCallany, Malcolm Goodwin, James Martinez
Productora: Warner Bros. Pictures / Energy Entertainment / Vertigo Entertainment