Una noche fuera de control

Olía mal desde el principio, pero aún así me arriesgué. Y mira que desde el visionado del tráiler ya el asunto pintaba muy mal, pero es que la comedia americana tiene algo que atrae. Normalmente su sencillez, la cantidad de paridas por minuto o lo tontuno de algunos personajes son elementos suficientes para pasar un buen rato delante de la pantalla; pero de vez en cuando salen a flote ciertas excepciones que huelen más a blanqueo de pasta que a cine de entretenimiento, como es el caso de lo último de Lucia Aniello, realizadora que ha sido capaz de regalarnos una joya como Broad City y de paso brindarnos una de las peores comedias de la última década, la más que olvidable Una noche fuera de control.

Con menos chispa que Casillas en una rueda de prensa, el último experimento de Aniello ronda lo ridículo desde el inicio y sobreexplota lo que ya hicieron otros como Paul Feig con su notable cinta Bridesmaids. Una noche fuera de control es a Resacón en Las Vegas, lo que Deep Impact fue a Armageddon (quizás no sea el mejor ejemplo); pelis con temática similar e intenciones calcadas, aunque en nuestro caso, demasiado lejanas en cuanto a calidad (solo Zack Galifianakis ya se ventila a todo el cast) y originalidad, algo que se refrenda casi desde la primera escena.

Lo que empieza con una sucesión de secuencias semigraciosas, con Johansson de protagonista en algunas de ellas, termina derivando en una sucesión de chistes de garrafón. Aquí no hay profundidad de guion, ni a la hora de desarrollar los personajes ni a la hora de levantar una historia medianamente accesible (todo demasiado repetitivo y poco atractivo desde el inicio), haciendo que el producto final resulte incompleto. Pero lo peor de todo reside en la nula capacidad para hacerte reír, y más tratándose de la típica peli americana en la que se hace un all-in en cuanto a humor grueso se refiere. Ya sea por lo aturullado de las situaciones que van apareciendo en escena, por la nula frescura en el desarrollo de las mismas (alguna de ellas bastante lamentables) o por la escasa sintonía entre las actrices principales y su falta de intenciones (de pena), la cinta no logra llegar a niveles mínimos de dignidad, convirtiéndose más en un mero trámite que en una obra enfocada al entretenimiento. Si buscas buena comedia, olvídate de esta. Prueba con otra y perdona a Scarlett.

Calificación: 1/10

 
 

Título original: Rough Night

Año: 2017

Duración: 101 min.

País: Estados Unidos

Director: Lucia Aniello

Guion: Lucia Aniello, Paul W. Downs

Música: Dominic Lewis

Fotografía: Sean Porter

Reparto: Scarlett Johansson, Kate McKinnon, Zoë Kravitz, Jillian Bell, Ilana Glazer,Demi Moore, Enrique Murciano, Colton Haynes, Ty Burrell, Dean Winters,Ryan Cooper, Hasan Minhaj, Karan Soni, Natalie Gold, Paul W. Downs,Tony Rodriguez, Liz Celeste, Daniel Raymont, Doris McCarthy

Productora: Columbia Pictures / Paulilu Productions / Sony Pictures Entertainment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.