Las 10 mejores películas de 2014 (Guillermo Fernández)
Como cada año, 2014 ha estado repleto de buen cine. Y si bien personalmente he echado en falta más y mejores propuestas en el ámbito del terror, es cierto que ha sido un gran año para el género superheroíco con la grandiosa Fase 2 de Marvel.
Antes de pasar a enumerar mi lista, me gustaría aclarar que estas no son las mejores películas que he visto en 2014, si no de entre las mejores aquellas que más he disfrutado, las que han conseguido que no parpadeara y me han transmitido un torrente imparable de emociones (por lo que debo admitir que ya las he visto todas como mínimo dos veces).
Como me parecen obras tan distintas y creo que cada una aporta algo distinto en cada visionado, por lo tanto incomparables unas con otras, el orden es según se me han ido viniendo a la cabeza.
- Her http://mundocritica.com/her
- Guardianes de la galaxia http://mundocritica.com/los-guardianes-de-la-galaxia
- Perdida http://mundocritica.com/perdida
- A proposito de Llewyn Davis http://mundocritica.com/a-proposito-de-llewyn-davis1
- Capitán America: El soldado de Invierno http://mundocritica.com/capitan-america-el-soldado-de-invierno
- Godzilla http://mundocritica.com/godzilla
- Begin Again http://mundocritica.com/begin-again
- Nebraska http://mundocritica.com/nebraska1
- Rompenieves http://mundocritica.com/snowpiercer
- Orígenes http://mundocritica.com/origenes
Muchas han sido las que se han quedado fuera por aquello de elegir solo diez, aunque las que más me han dolido han sido aquellas que no he podido elegir por el hecho de no haberse estrenado en salas comerciales, solo en festivales especializados. De entre ellas es necesario destacar The Raid 2: Berandal (Gareth Evans, 2014) la mejor película de acción y artes marciales desde hace años, una película dolorosa, intensa, cuidada y portentosa.