Hotel Transilvania 2

Hotel Transylvania 2 es exactamente como Hotel Transylvania. Es decir, son mejores sus intenciones y su punto de partida que su desarrollo y resultados finales.

Esta secuela es simpática, sin duda, y también entretenida (¡como para no serlo! Dura apenas ochenta minutos sin contar los créditos), y los personajes siguen siendo carismáticos y entrañables (sobre todo Jonathan y Drácula, que forman un buen dúo cómico). Pero Vlad tarda demasiado en aparecer, y cuando lo hace adolece del mismo defecto que su exitosa hermana mayor: un argumento así y unos personajes así requerían menos azúcar, un pelín más de riesgo y sobre todo más mala baba. Un poquito, al menos. Ya sabemos que es una cinta familiar, pero había espacio para un humor más negro y para arriesgarse un poco más. Aquí todos los monstruos son más papistas que el Papa, y aunque la gracia de la idea es precisamente esa, poner en pantalla a los monstruos más clásicos y mostrárnoslos como seres bondadosos y adorables, lo cierto es que Genndy Tartakovsky se queda en eso, en una simple cinta familiar que está más vista que el tebeo y que no se atreve a ir un poquito más allá, cuando había personajes y trama de sobra para hacerlo. Al final, las dos Hotel Transilvania  han sido un poco como una nueva versión de La Familia Monster, con su estrambótica familia monstruosa y el humano que intenta adaptarse, como Jonathan en este caso.

Entretenida y punto.

Lo mejor: Los personajes son simpáticos.
Lo peor: No da mucho de sí.

Calificación: 6/10

 

Título original: Hotel Transylvania 2

Año: 2015

Duración: 83 min.

País: Estados Unidos

Director: Genndy Tartakovsky

Guión: Adam Sandler, Robert Smigel

Música: Mark Mothersbaugh

Productora: Columbia Pictures / Sony Pictures Animation / Sony Pictures Digital

Un comentario en «Hotel Transilvania 2»

  • el 21 marzo, 2016 a las 5:11 pm
    Enlace permanente

    Me gustaría daros mi punto de vista.

    Con esta película encontré el equilibrio. Me refiero a que fue tan espectacular la (agradable) sorpresa que me llevé con la primera, como espectacular la (desagradable) decepción con esta segunda.

    ¿Segundas partes nunca fueron buenas? No. Pero en este caso, si desde luego.
    Han destruido una saga que perfectamente podía haber sobrevivido varios films.
    Lastima de chiste barato, exceso de referencia a su mentor anterior e incluso, no solo
    el guion, el trabajo artístico, también parece muy forzado, incompleto, como si le hubiesen reducido el presupuesto nada mas comenzar a trabajar en la película.
    Gracias por el articulo, Alba. Me ha gustado mucho tu visión.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.