El videoclip del viernes
Cuidado con el volumen que hoy venimos cañeros. Esta semana nos apetecía cambiar de tercio radicalmente y hemos recordado que teníamos en la recámara un genial vídeo de los Mastodon. ¿Que quienes son esos tipos? Pues probablemente una de las bandas de Metal progresivo/alternativo que más interés despierta entre los más afines al género y los menos duchos en estos registros. Y es que los de Atlanta tienen la virtud de no dejar indiferente a casi nadie; bien porque su fuerza difícilmente puede dejar frío a cualquiera que tenga sangre en las venas o bien porque, para colmo, son capaces de componer unas canciones poco menos que cojonudas.
Habrá quienes aún no los conozcan ni de oídas, pero a eso le vamos a poner solución ahora mismo con High Road, el tema que sirvió para que estos presentasen su sexto álbum de estudio, el cual lleva por título Once More ´Round the Sun. Como curiosidad, cabe decir que la canción llegó a ser nominada a los Premios Grammy en la categoría de Best Metal Performance, un dato que de camino nos sirve para ilustrar lo que decíamos sobre la capacidad de los norteamericanos de llegar a terrenos donde otros no saben poner ni un pié. Aunque lo mejor de todo quizás sea que a pesar de todo Mastodon suenan auténticos y puros como pocos. Su sonido es siempre implacable y sus fronteras más flexibles de lo que podríamos pensar en primera instancia; de hecho no se resignan a juguetear con las influencias de distintos géneros como el Stoner o los registros más experimentales. Y a nivel lírico podríamos decir lo mismo, ya que sus letras mezclan con astucia los matices de estilos como el Grindcore o incluso el Hardcore.
Una vez dicho todo esto, seguro que más de uno no habrá resistido la tentación de pulsar el play para satisfacer su curiosidad. Los que ya lo hayan hecho verán que el apartado visual en High Road, aunque algo excéntrico, hace justicia a la calidad de lo estrictamente musical.
En esta ocasión viene dirigido por Roboshobo (http://imvdb.com/n/roboshobo) y tiene una bizarra temática a caballo entre la fantasía urbana y las fábulas de guerreros y monstruos enormes tipo Dungeons&Dragons. Sin duda, un vídeo divertido (y algo inquietante) con el que disfrutar y decir «Hola» al fin de semana.