El videoclip del viernes

El_videoclip_del_viernes_Estranged_Ge_MC1

Axl Rose y Slash. Slash y Axl Rose. A día de hoy, estos dos nombres propios pertenecen a dos personas de caracteres irreconciliables, pero en otra época no demasiado lejana aludir a ellos era suficiente para que toda una generación de rockeros y amantes de la música en general te remitiese al que ya es uno de los grupos más icónicos del género, los Guns N’Roses. 

La dilatada carrera de los de California es una trayectoria llena de altibajos y conflictos de ego. De hecho, aproximadamente dos decenas de músicos han formado parte del conjunto desde que éste comenzase sus andadas a mediados de los ochenta. Sea como sea, a pesar de sus continuas guerras e historias internas, Guns N’Roses se las han arreglado para regalar al mundo algunos de los mejores discos de rock de la historia. Sin ir mas lejos, sus Use Your Illusion I y II (ambos publicados en 1991) o su Appetite for Destruction (1987) alcanzaron tales cotas de popularidad que sin duda marcaron un antes y un después en el género.

Para nuestro Videoclip del viernes de esta semana nos hemos querido acordar de ellos y hemos elegido un corte perteneciente al mencionado Use Your Illusion II. Titulado Estranged, el tema es quizás uno de los más conocidos de su discografía y también una de las canciones de más duración de la banda. Además, suponemos que para que todo fuese en acorde con su grandeza, el videoclip que lo acompaña fue (y es) uno de los vídeos musicales más caros de la historia. Éste viene dirigido por Andy Morahan y es la tercera y última parte de la trilogía no oficial que foma junto a Don’t Cry y November Rain, los cuales comparten el pertenecer al mismo álbum y el poseer una puesta en escena de estilo cinematográfico. Aunque a decir verdad, Estranged comparte más bien poca conexión con la historia que se narra en las dos producciones anteriores.

Estranged muestra el arresto de Axl Rose por parte de un grupo especial de la policía. Posteriormente el vocalista es llevado a una clínica de salud mental mientras que aparecen en la pantalla definiciones de varios desórdenes emocionales. El protagonista habla de sus problemas emocionales con los terapeutas hasta que al final éste es liberado de la clínica para finalmente dirigirse a un barco en alta mar. Es entonces cuando llega el clímax del vídeo, pues Axl Rose termina por saltar al agua para irse nadando con los delfines en una especie de símbolo (bastante kitsch, admitámoslo) de la paz interior.

Siempre excesivos y excéntricos. Grandes hasta decir basta. Guns’N Roses no tienen parangón y nuestro Videoclip del viernes es el ejemplo perfecto a la hora de ilustrarlo. Con él damos la bienvenida a un fin de semana que esperamos que disfrutéis hasta el último segundo. Sin más… pulsen el play y déjense llevar por las guitarras. Lo demás seguro que vendrá rodado.

Feliz fin de semana a todos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.