El videoclip del viernes
De existir un conector sonoro natural y complejo entre el ser humano y la naturaleza ese sería Tool. Mitad rock, mitad leyenda; si por algo se caracteriza la banda liderada por Maynard James Keenan es por sintetizar con una efervescencia y magnificencia suprema virtuosismo y fuerza. Sus creaciones son golpes. Golpes sensibles, efectivos. Ataques que tocan tu alma con esmero y realidad. Aquí la poesía se mezcla con instrumentales repletas de punteos crecientes y decrecientes, alterados, resultado directo de una evolución, de un revolución sonora constante.
Si Mozart hiciera música en este siglo tocaría en Tool. Se dejaría llevar por esa esencia a misticismo en cada uno de los recónditos parajes que Keenan y los suyos imprimen en cada pieza para alcanzar lo eterno con sus propias manos. Si has escuchado ‘Schism’ o ‘Parabola’ (Lateralus, 2001) ya sabes de que va el rollo. Secuencias de Fibonacci, ocultismo y simbolismo aparecen como actores fundamentales en su discografia para marcar diferencias y ofrecer un producto de una calidad casi inalcanzable para el resto; un auténtico punto de inflexión dentro del metal de los últimos quince años.
El videoclip de este viernes rinde homenaje a una de sus mejores propuestas, ‘Vicarious’, primer tema del álbum 10.000 Days (2006), uno de sus cortes más redondos y marcianos del grupo. Adam Jones, guitarrista de la banda, es el encargado en esta ocasión de dirigir y crear el clip del tema (hecho 100% por ordenador); una mixtura entre realidad terrenal y sueño, espectro adimensional entre lo no corpóreo y el espíritu. El límite del ser humano no solo está en nuestro cuerpo, alcanza cotas más altas, más divinas, menos humanas.
Sin más, aquí tienen el vídeo. Disfruten de la propuesta. Disfruten de lo bestial pero en otro tramo, igual de enérgico pero más directo, sensitivo y fiel. Abramos las puertas de la percepción.
Pulsen el play.
https://www.youtube.com/watch?v=UUXBCdt5IPg