El videoclip del viernes
Este viernes volvemos al indie-rock. Y no es que nos hayamos alejado en demasía de él todo este tiempo, pero es que no podemos vivir sin su influencia. Toca descubrir, y digo descubrir, a un nuevo grupo emergente, repleto de buenas intenciones en su música y con la fuerza, digamos que casi habitual, de los grupos noveles, que casi siempre (casi) entran en la escena musical de la mejor forma posible para intentar quedarse, independientemente del género al que pertenezcan.
Gabriel Winterfield, Jono Ma y Jack Freeman forman Jagwar Ma, una de las nuevas y vistosas incorporaciones dentro del rock, originarios de un país tan prolífico como Australia, que ha aportado a esto de la música en los últimos tiempos artistas de la talla de Tame Impala o MGMT (anclados más en la neo-psicodelia) o los propios Wolfmother, con un rock más clásico a sus espaldas. Pues eso, que Jagwar Ma molan. Y bastante. Aunque tengan claras influencias de Kevin Parker y los suyos (y no sólo Tame Impala) o incluso de Temples, su sonido deriva en algo más claro, menos enrevesado pero igual de sintético que termina por ser más comercial si cabe, tendiendo más al rollo Foals que a otra cosa.
Hoy basamos nuestra propuesta en uno de los mejores cortes dentro de su excelso álbum debut (Howlin, 2013), de título «Uncertainty». Preciosa en su concepción, con una ligereza asombrosa y una sencillez notoria, Jagwar Ma intenta trasportarnos a lo esencial para encantar nuestros oídos con formas claras, voz suave, teclados delicados y un aura tan magnética que consigue transportar ya sea total como parcialmente el cerebro del oyente a otro nivel de sensaciones.
Dirige su vídeo Dave Ma, artista todoterreno (publicidad, cortometrajes etc.) especializado particularmente en la realización de clips musicales (Bastille, Forest Swords, Foals…), que nos brinda aquí una auténtica y excepcional pieza de arte en movimiento. Con tomas de la banda tocando en el desierto y con parte de nuestra galaxia actuando como espectador de lujo, el realizador nos ofrece una perfecta sintonía de emociones conectadas con el movimiento de estrellas y astros en el propio plano como si de un vinilo se tratase. Una magnífica obra con una estética vistosa y que da elegancia a un tema sencillo pero repleto de sutileza, formando ambos una pareja distinta e inquebrantable.
Sin más, aquí el vídeo. Buen puente!
(para más info del realizador: http://www.davema.tv/)