El secreto de Adaline
Es difícil decidir qué es lo peor de una cinta tan floja como El secreto de Adaline.
La palma se la disputarían sin duda sus ínfulas de gran drama romántico (tiene ese aire pedante de película que cree que está contando algo importante para la supervivencia del mundo), lo aburrida que es (larga como ella sola y pesada cual burro en brazos) o lo vacía que está en el fondo. Porque detrás de esos diálogos de galleta china de la suerte, de las miradas de carnero degollado de los dos enamorados, de los saltos en el tiempo, de Harrison Ford apareciendo por allí con cara de circunstancias y de una trama absurdamente rebuscada, El secreto de Adeline se revela como una cinta absolutamente innecesaria, que no tiene nada que merezca la pena ser recordado y que aburre al espectador y lo confunde innecesariamente con un argumento nada interesante. Una joyita, vamos.
Lo único medianamente decente es su aspecto visual (muy muy preciosista… es ese normal estilo relamido del cine romántico, donde todo reluce y todos son guapísimos que tan bien queda en la pantalla) y el esfuerzo de Blake Lively, quien sin ser ninguna superdotada de esto de la interpretación, está mejor que otras veces y lleva el peso de la película sobre sus hombros con bastante dignidad. Claro que el tal peso era más bien el de una pluma sobre una mesa. Michiel Huisman, el Daario Naharis de Juego de Tronos, también resulta convincente como héroe romántico.
No pierdan su tiempo. Si desean ver un gran drama romántico, revisen cualquier clásico que tengan a mano. su paladar cinematográfico lo agradecerá, créanme.
Lo mejor: Blake Lively, que al menos pone ganas.
Lo peor: Está vacía de contenido y provoca bostezos continuamente.
Calificación: 2/10
Título original: The Age of Adaline
Año: 2015
Duración: 112 min.
País: Estados Unidos
Director: Lee Toland Krieger
Guión: Salvador Paskowitz, J. Mills Goodloe
Música: Rob Simonsen
Fotografía: David Lanzenberg
Reparto: Blake Lively, Michiel Huisman, Harrison Ford, Ellen Burstyn, Kathy Baker, Amanda Crew, Richard Harmon, Anjali Jay, Lynda Boyd, Peter J. Gray, Lane Edwards,Alison Wandzura, Aaron Craven, Jane Craven
Productora: Lionsgate / Sidney Kimmel Entertainment / Lakeshore Entertainment