El heredero del diablo
La moda del Found Footage (metraje encontrado) con exorcismos, posesiones, y demonios varios parece no haber dado tregua. Deduzco que productores, distribuidores y exhibidores desean tener al menos una cinta de estas características instalada permanentemente en las carteleras. Pues oigan, allá ellos. Yo me dedico a visionarla y a juzgarla. Y a eso voy.
¡Una pesadilla! Un catastrófico desastre. Devil’s Due (El heredero del diablo, 2014) además de no aportar absolutamente nada nuevo al género y resultar manido, copiado y cansino a parte iguales, no logra ni un mísero susto, no entretiene y mucho menos logra que uno pueda empatizar con algunos de los personajes, por lo que el espectador no tendrá más remedio que realizar habilidosos malabares para no quedarse dormido en la butaca.
La historia gira en torno a un joven matrimonio que en su luna de miel realizan un viaje al Caribe. Allí ocurrirá algo inesperado con una vidente y con una fiesta demasiado oculta. Al regreso, la protagonista se sorprenderá al darse cuenta de que está embarazada y a partir de ahí la futura mamá comenzará a comportarse de manera extrañísima… Todo esto amenizado con una cita bíblica, al inicio de la película, que nos habla de la llegada de muchos anticristos.
Lo dicho, un disparate de alta altura y por el cual yo me pregunto hasta cuándo. ¿De verdad cada año tiene que salir la típica cinta de terror con exorcismos o posesiones que juegue con el metraje encontrado y no sepa utilizarlo (pues es totalmente arbitrario, inverosímil y tremendamente necio que los protagonistas lo graben absolutamente todo incluso hasta cuando le golpean) y dirigido a la chavalería? En caso afirmativo, que lo es, pues si la gente pagan… (ya saben, el cine, ese negocio) podrían currárselo muchísimo más y no lanzar bodrios a tutiplén. Llevamos cinco meses del año y ya me he tenido que tragar en este 2014 dos: Paranormal Activity: Los señalados (Christopher Landon, 2013) y esta. A cual más mala.
Como rezaba la canción de Miguel Bosé y que me he permitido introducir a modo de subtítulo en esta crítica: Don Diablo se ha escapado tú no sabes la que ha armado ten cuidado yo lo digo por si… ¡Pues que lo encuentren y lo vuelvan a encerrar de una mismísima vez!
Calificación: 1/10
Año: 2014
Duración: 89 min.
País: Estados Unidos
Director: Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett
Guion: Lindsay Devlin, Zoe Green
Fotografía: Justin Martinez
Reparto: Zach Gilford, Allison Miller, Robert Belushi, Kurt Krause, Steffie Grote, Sam Anderson, Sloane Coe, Joseph Fischer, Griff Furst, Catherine Kresge, Douglas M. Griffin, Odessa Sykes, Aimee Carrero, Madison Wolfe
Productora: 20th Century Fox Film Corporation / Davis Entertainment