El asesinato de un gato
Un tío bastante nerd que va en bata todo el día emprende una investigación detectivesca para encontrar al asesino de su gato, abatido de un flechazo en plena calle.
¿Les suena estúpido? Siento decirles que lo es.
El problema principal de El asesinato de un gato es que no debería haber sido una película, sino un corto. si toda esta historia se hubiese contado en, digamos, un máximo de quince o veinte minutos, todos hubiéramos salido ganando y la cosa hubiera tenido hasta su cierta gracia. Pero no, resulta que dura 96 minutos. 96 minutos eternos en los que nada funciona. Tener que lidiar con algo tan sui generis como la búsqueda de justicia por la muerte de un gato no debe ser nada fácil, pero la película de Gillian Greene no tiene ni misterio, ni suspense ni tan siquiera humor. Le falta todo y no tiene casi de nada. No existe ni un solo instante en que al espectador le importe lo más mínimo quién ha matado al gato, por qué el personaje principal insiste en ir continuamente en bata incluso por la calle o a quién se le ocurrió semejante argumento para un largometraje. Tomemos como ejemplo a ese protagonista, Clinton, un tipo, como hemos dicho antes, que es la personificación de todos los tópicos del friki que no sale de casa, que viste y se peina como un pringadillo y que no tiene ninguna vida social. Pero claro, su investigación detectivesca sobre el asesinato de su pobre gato es mucho más que eso. En realidad todo es una misión encubierta para que, mientras tanto, se corte el pelo, se vista como Dios manda, encuentre novia (Nikki Reed, que anda así como perdidilla desde que se acabó lo de salir dos minutos en la saga Crepúsculo y desde que ya nadie se acuerda de que coprotagonizó y escribió Thirteen en 2003) y nos pueda parecer hasta guapo y elegante.
En fin… no pierdan mucho su tiempo con ella, salvo que sean fans del oscarizado JK Simmons y quieran ver la buena pareja que hace con Fran Kranz.
Lo mejor: Fran Kranz y JK Simmons, que hacen lo que pueden.
Lo peor: ¿De qué historia?
Calificación: 2/10
Título original: Murder of a Cat
Año: 2014
Duración: 96 min.
País: Estados Unidos
Director: Gillian Greene
Guión: Robert Snow, Christian Magalhaes
Música: Deborah Lurie
Fotografía: Christophe Lanzenberg
Reparto: Fran Kranz, Aidan Andrews, Blythe Danner, Greg Kinnear, J.K. Simmons, Nikki Reed, Leo Nam, Dileep Rao, Aidan Andrews, Brian Turk
Productora: Exclusive Media / BabyItsColdOutside Pictures