Día 5. 17 Festival de Málaga. Cine Español

Hugo Silva, protagonista de 'Dioses y perros'
Hugo Silva, protagonista de ‘Dioses y perros’

En pleno ecuador del festival, Málaga sigue luciendo un espléndido sol para lujazo de artistas, espectadores y seguidores que se agolpan a diario tras las vallas para ver transitar a sus ídolos por la alfombra roja rumbo al Teatro Cervantes. Es notorio que los malagueños viven una de sus tres semanas más importantes de todo el año. Aquí lo más destacable de hoy martes:

O_ouro_do_tempo_El_oro_del_tiempo_cartel_Noticia_festival_MCO OURO DO TEMPO (EL ORO DEL TIEMPO)

Sinopsis
Desde hace más de 40 años Alfredo Méndez guarda en su casa de campo el cadáver ‘criónicamente’ preservado de su mujer. Su amor por ella, un amor loco, como de otro mundo, y su ambición médica le han llevado a esta situación. En los últimos años las energías y la salud de Méndez han ido mermando, por lo que ha tenido que recurrir a los cuidados de Corona, una joven enfermera que hace también las veces de criada.
Ficha técnica
Título original: O OURO DO TEMPO
País: España
Productora: Xamalú Filmes, TVG
Director: Xavier Bermúdez
Guion: Xavier Bermúdez
Reparto: Ernesto Chao, Nerea Barros, Manuel Cortés, Marta Larralde

 
 

cartel-dioses_y_perros_noticia_málaga_MCDIOSES Y PERROS

Sinopsis
Pasca, está inmerso en una vida gris que él mismo se ha autoimpuesto. Pasa sus días cuidando de su hermano minusválido, recibiendo golpes como sparring e intentando ayudar a Fonsi, su mejor amigo, un exboxeador alcohólico que malvive al borde del abismo con una mujer y un hijo que cuidar.
Anclado en la crisis y la falta de esperanza, tratará de despertar de su pesadilla, ante la irrupción en su vida de Adela, una joven profesora que llega al barrio y le hace volver a ver las cosas de una manera más optimista.
Pero los problemas con Toni y, sobretodo, con Fonsi le situarán en una difícil encrucijada que cambiará su vida para siempre. Y la de los que lo rodean.
Ficha técnica
País: España
Productora: Nadie es Perfecto,Ivac, Icaa
Director: David Marqués
Guion: David Marqués, Kiko Martínes
Reparto: Hugo Silva, Megan Montaner, Juan Codina, Enrique Arce, Elio González, Miriam Benoit, Ricard Sales, Albert Forner, Lucía Álvarez, Víctor Palmero

 
 

Toastmaster_cartel_festival-Málaga_noticia_MCTOASTMASTER (EL MAESTRO DEL BRINDIS)

Sinopsis
Para el solitario tío Kapriel, la visita de su sobrino y único pariente significa la última oportunidad de legar la tradición familiar del ‘maestro del brindis’. Kapriel tiene claro los planes para su huésped, pero Alek tiene sus propios planes para el fin de semana y no es aprender ninguna vieja tradición. Alek quiere remover el pasado y hacer una película sobre quien, según él, fue el hombre más peligroso de la mafia Armenia, su tío Kapriel. Un pasado, verdadero o no, que puede poner en peligro mucho más que la tradición.
Ficha técnica
País: España, EEUU
Productora: Almatwins Productions, Reversal Productions, Atorrante Films
Director: Eric Boadella
Guion: Eric Boadella
Reparto: David Hovan, Sevag Mahserejian, Kali Flanagan

 
 

Escocia_cartel_original_noticia_festival_Málaga_MCESCOCIA

Sinopsis
Una de las aficiones de Montse es ver despegar y aterrizar aviones desde los miradores cercanos al aeropuerto de El Prat en Barcelona. Mientras tanto, sueña con que viaja en uno de ellos rumbo a Escocia, país que desea visitar antes de morir. Pero su ilusión se estrella con la realidad, Montse tiene cáncer renal con metástasis.
Montse vive su enfermedad redescubriendo la vida. A pesar de su optimismo, tiene miedo. Sus reflexiones y su mundo interior los recoge en un diario contado a una cámara doméstica.
Ficha técnica
País: España
Productora: Lavinia
Director: Jorge Peña
Guion: Jorge Peña

 
 

Cartel Gabor para imprimirGABOR

Sinopsis
Sebas tiene que filmar un documental sobre la ceguera en el altiplano boliviano. Buscando equipos para rodarlo conoce a Gabor, un director de fotografía retirado, que perdió la vista hace diez años. Sebas le propone que sea su colaborador y que rueden juntos en Bolivia. Pero si Gabor no puede ver, ¿cómo hará para poder filmar?
Ficha técnica
País: España
Productora: Minimal Films, Miralab, Europe Media Programme, ICAA
Director: Sebastián Alfie
Guion: Sebastián Alfie, Albert Solé, Pedro Loeb
Reparto: Gabor Bene, Sebastián Alfie, Alicia Waza, Mario Montero, Juan Carlos Aduviri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.