Ciudades de papel
Es muy duro ver como un puñado de productores a los que no les gusta el cine y sin una pizca de talento consiguen perpetrar un atentado artístico que además de convertir el mundo en un sitio peor, subraya este crimen haciendo un montón de repugnante y sucio dinero.
Uno de los pensamientos que se me venía a la cabeza mientras veía este bodrio era, “hace que me pare a pensar en lo bien dirigida que estaba Crepúsculo…” ya que Ciudades de papel repite esa misma fórmula por completo, pero peor ejecutada. Peor fotografía, actores, dirección, música y argumento. Sí, sé que es duro leer estas palabras, también ha sido duro para mi escribirlas, créanme.
Ninguna película debería provocar estos sentimientos en un espectador. Este destrozo mal llamado película, comienza con una relación típica entre un chico y una chica, pero después él se vuelve un friki y ella popular, por lo que se distancian. Sin embargo, hay algo que no nos contaron al principio, y es que nuestra “protagonista” es gilipollas, entre comillas porque ella, interpretada por la afamada Cara Delevingne aparece solo veinte minutos de las casi dos horas de duración del filme; y nuestro friki, como todos los frikis que aparecen siempre en las películas y series, es un chaval patético y sin vida que lleva toda su vida enamorado de ella. Glorioso, ¿verdad?
Una aclaración, nuestra chica misteriosa es increíblemente seductora e incluso una leyenda en su instituto porque suele irse por ahí sin avisar a sus padres, descuidando a sus amigos y preocupando a todo el mundo, y por lo que se ve en la película, es capaz de vivir del aire. ¿Quién no se iba a enamorar de ella?
Para terminar de darnos el día, la película tiene un tratamiento de guion no solo tópico, sino mojigato, pedante, aburrido e incluso ideológicamente toxico. Los actores no saben donde están en ningún momento, dejando de lado a la ex modelo Delevingne cuyo parte del libreto y escasa aparición consiguen que sea pasable. Si me dicen que es una cinta amateur hecha con cuatro duros me lo hubiera creído, no obstante está arrasando y la sala estaba llena, por supuesto, no como en los pases de La cabaña en el bosque (Drew Goddard, 2012). ¡Ah, no! Que esa ni siquiera llegó a estrenarse en cines…
Este 2015 tiene muchas papeletas para convertirse en uno de los peores años en cuanto a estrenos cinematográficos se refiere.
Calificación: -1/10
Año: 2015
Duración: 109 min.
País: Estados Unidos
Director: Jake Schreier
Guion: Scott Neustadter, Michael H. Weber (Novela: John Green)
Música: Ryan Lott
Fotografía:
Reparto: Nat Wolff, Cara Delevingne, Halston Sage, Austin Abrams, Jaz Sinclair, Meg Crosbie, Tom Hillmann, Justice Smith, Griffin Freeman, Tom Hillmann, Robert Crayton, Drew Matthews, Robert Crayton, Josiah Cerio
Productora: Fox 2000 Pictures / Temple Hill Entertainment