Chicas perdidas

La documentalista estadounidense Liz Garbus se estrena en la ficción con un thriller dramático basado en hechos reales acaecidos en Long Island en el año 2010. La trama aborda la desaparición de una joven que lleva a su madre (Amy Ryan) a mover cielo y tierra para encontrarla ante la inoperancia de la policía. Mientras, en la zona donde vieron por última vez a la chica, aparecen varios cadáveres de prostitutas.
Siguiendo el libro Lost Girls: An Unsolved American Mystery (2013), true crime escrito por el periodista Robert Kolker, la película queda lastrada por una nula puesta en escena y sonrojante falta de sutileza. Los hechos se agolpan sin mesura en los tiempos ni control del componente dramático. Sin embargo, el entretenimiento se sostiene gracias al interés que suscitan los truculentos asesinatos y las entregadas interpretaciones de Ryan y Gabriel Byrne.
Estrenada en el Festival de Sundance y distribuida por Netflix, Chicas perdidas supone uno de los lanzamientos más esperados de la célebre plataforma en el primer trimestre del año. La realizadora de What Happened, Miss Simone? (2015) se sirve del endeble guion de Michael Werwie para ahondar en familias desestructuradas y mostrar a través de ellas un mensaje de superación y unidad con el género femenino siempre en el epicentro, además de reflejar la estigmatización que sufren muchas mujeres que ejercen la prostitución.
Año: 2020
Duración: 95 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Liz Garbus
Guion: Michael Werwie (Libro: Robert Kolker)
Fotografía: Igor Martinovic
Música: Anne Nikitin
Reparto: Amy Ryan, Thomasin McKenzie, Lola Kirke, Gabriel Byrne, Oona Laurence, Miriam Shor, Dean Winters, Kevin Corrigan, Austyn Johnson, Rosal Colon, Reed Birney, Jimi Stanton, Molly Brown, Matthew F. O’Connor, Haskiri Velazquez, Harvey B. Jackson, Jared Johnston, Karan Choudhary, Stan Carp, Grace Capeless, Brian Adam DeJesus, Aaron Morton, Jon Haslam, Sarah Wisser
Productora: Archer Gray / Langley Park Pictures