Agente contrainteligente
Sacha Baron Cohen va camino de convertirse en un género en sí mismo, cada vez que se involucra en un nuevo proyecto y mete mano en el guion, sabemos que tenemos una nueva muestra de su característico humor escatológico y borde, donde su dignidad quedará por los suelos, y los amantes de la comedia más gamberra también.
La premisa suele ser secundaria, estructurada alrededor de la clase social o tribu urbana que elija Sacha, y el punto de ordinariez hecha arte que consiga, llevándola a extremos donde cada salvajada parezca (casi siempre) inevitable y su integridad quede al servicio de la comedia más efectiva. Se mete con todo y con todos, sí, pero no lo olvidemos, él es el primer crítico consigo mismo, y a decir verdad, hace tiempo que no le vemos en su faceta de actor, ya que aprovecha cada situación publica para seguir dentro de la piel de sus personajes y así hacer de su vida personal una extensión del séptimo arte.
La trama es simple, un hooligan encuentra a su hermano al que hace tiempo que no ve, éste trabaja para el servicio secreto y no tendrá la más mínima ayuda del paleto de su hermano, pero mientras corren una aventura tras otra descubrirá que su hermano no es lo que parece.
En definitiva, tenemos una película más que correcta, efectiva, con grandes escenas de acción y muy divertida, que hace de las filias una definición de los personajes y que a su manera celebra algunos rasgos del estilo de vida de barrio.
Calificación: 7/10
Título original: The Brothers Grimsby
Año: 2016
Duración: 83 min.
País: Estados Unidos
Director: Louis Leterrier
Guion: Sacha Baron Cohen, Phil Johnston
Música: David Buckley, Erran Baron Cohen
Fotografía: Oliver Wood
Reparto: Mark Strong, Sacha Baron Cohen, Isla Fisher, Penélope Cruz, Rebel Wilson, Ian McShane, Annabelle Wallis, Gabourey Sidibe
Productora: Four by Two Films / Sony Pictures Entertainment (SPE)