Zootrópolis

Otro acierto de Disney

Zootropolis_gf_MC1

El cine de animación vive una época gloriosa, si bien algo triste por la retirada del maestro Miyazaki, aunque todos esperamos que vuelva para una ultima cinta. Entre las superiores Pixar y Ghibli, con sus dos estilos bien diferenciados, por más que un puñado de criticuchos sensacionalistas se empeñen en compararlos, y bien flanqueados por Dreamworks y Disney, podríamos decir que las distintas productoras compiten en taquilla pero no de manera artística, al tener cada una de ellas un tono (casi siempre) bien distinto y muy disfrutables cada una dentro de sus propios ámbitos.

Como es costumbre en la buena animación, Zootrópolis consigue conectar tanto con niños como con adultos, siendo la diversión el vehículo principal pero con grandes y certeras metáforas como forma principal. El hilo conductor, más propio de un thriller que de un filme enfocado principalmente a niños, es la desaparición del señor Nutrianson y su búsqueda por nuestros dos protagonistas. Repleta de gags visuales y homenajes/guiños que por supuesto aquí no vamos a desvelar, la mayoría de ellos exclusivamente para aficionados al cine, y que consiguen despertar una gran sensación de complicidad en el espectador. Quizá lo más reprochable sea el manido mensaje de ‘Se el mejor, sé el primero’ que corroe actualmente a nuestra sociedad, algo que sin duda también es palpable en el 80% de las ficciones que se producen en occidente, pero en cualquiera de los demás aspectos la película consigue lo que se propone.

De manera muy inteligente, esta película consigue hablar (y reírse) de Disney como si miraran desde un universo paralelo, en este sentido, Zootrópolis casi podría encuadrarse dentro del campo donde suele moverse Pixar, pero desde que Disney absorbió a ésta ultima las fronteras parecen estar difuminándose como muchos temían, pero desde luego ojalá todos los temores de los cinéfilos fuesen de este tipo.

Calificación: 7/10

 
 

Zootropolis_poster_original_MCTítulo original: Zootopia

Año: 2016

Duración: 97 min.

País: Estados Unidos

Director: Byron Howard

Guion: Jared Bush

Música: Michael Giacchino

Productora: Walt Disney Animation Studios

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (3 votos, Promedio: 9,33 de 10)
Cargando...
Pin It

One thought on “Zootrópolis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.