Walls (Si estas paredes hablasen)

La vida en cuatro paredes

Walls_Si_estas_paredes_hablasen_Ale_MC1

Vivimos en una casa rodeada de paredes donde realizamos todos los hábitos, tanto los privados como los personales. Lo que nos lleva a pensar… ¿qué contarían las paredes si hablasen? ¿Revelarían nuestros secretos más oscuros (o más vergonzosos) o simplemente se limitarían a reírse ante la cantidad de tonterías que hacemos?

Walls (Si estas paredes hablasen) es un cortometraje documental, aunque bien podría colocarse en ficción, dirigido por Miguel López Berraza. Y es de los más bonitos que he visto en mi vida. Un viaje de diez minutos sobre la vida, la soledad y la amistad. No únicamente se incide en ello, pues la cantidad de sentimientos que toca y consiguen aflorar es enorme. Siempre se ha comentado que hacer un corto es muy complicado, porque conseguir en apenas diez minutos emocionar y hacerte sentir es muy difícil, sin embargo en el cine al tener más tiempo de desarrollo te permite ir entrando poco a poco. En este caso, gracias al buen manejo de las imágenes, simplemente dejándote llevar por los caminos que recorren los protagonistas, no puedes evitar sentirte absorbido por este edificio de Budapest e ir conociendo las vidas de los dos protagonistas y como se cruzan sus caminos. Ellos no hablarán, pero eso ya están las paredes, y además no hace ninguna falta pues poco a poco ya estás dentro de ellos y empatizas a la perfección.

Un camino motivador escaleras arriba, una danza por los recovecos de la casa y una narración preciosa. No es necesario nada más. Esto es repetido dos veces, hombre y mujer, anciano y anciana… y se pasa volando. Los títulos de crédito comienzan y necesitas ver más. Repetirás el visionado y seguirás todavía enamorado de ellos. Es fácil decir que algo de diez minutos se hace corto, pero no nos engañemos, hay cortometrajes de apenas tres minutos que parecen una tortura china y aburren hasta la saciedad. Fantástica oda al amor y a la realidad que transcurre en la vida. Todos queremos sentirnos queridos. La perfección hecha corto.

Calificación: 10/10

 
 

Walls_Si_estas_paredes_hablasen_cartel_original_MCTítulo original: Walls (Si estas paredes hablasen) (S)

Año: 2014

Duración: 10 min.

País: España

Director: Miguel López Beraza

Reparto: Documentary

Productora: Making DOC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (3 votos, Promedio: 10,00 de 10)
Cargando...
Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.