Vacaciones

Efectiva y mordaz

vacaciones_gf1_MC

En la comedia y el terror la efectividad se comprueba con claridad, simplemente prestando atención al patio de butacas. Más allá de otros parámetros, que también son importantes, buscamos en ellos de forma primaria que nos hagan reír o provoquen terror, respectivamente. En ese caso, y en honor a la verdad, Vacaciones consigue su objetivo.

No, Vacaciones no es Pequeña Miss Sunshine (Jonathan Dayton y Valerie Faris, ), una de las mejores comedias actuales, pero tampoco lo pretende, su sensibilidad es nula y en todo caso, áspera y cruda. Tampoco pide perdón por su naturaleza irreverente y provocadora. Con una amplia colección de chistes subidos de tono y otros de naturaleza más bien ofensiva, consigue que las risas no decaigan, a veces prestando más atención a cada sketch que a la historia y los personajes y sin darle demasiada importancia al realismo, pero consiguiendo que su comedia sea la más efectiva del año.

Para terminar me gustaría hacerme eco de algunas críticas profesionales, que bien parecería que habían sido expresadas por algunos de esos profesores amargados que todos tuvimos en el colegio. Esto es una comedia simple y funcional, al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.

Calificación: 6´5/10

 
 

Vacaciones_cartel_original_MC

Título original: Vacation

Año: 2015

Duración: 117 min.

País: Estados Unidos

Director: John Francis Daley, Jonathan M. Goldstein

Guion: John Francis Daley, Jonathan M. Goldstein

Música: Mark Mothersbaugh

Fotografía: Barry Peterson

Reparto: Ed Helms, Christina Applegate, Skyler Gisondo, Steele Stebbins, Leslie Mann, Chris Hemsworth, Chevy Chase, Beverly D’Angelo, Keegan-Michael Key, Charlie Day,Elizabeth Gillies, Regina Hall, Charlene Amoia, Jessica Lindsey Gilbert, Miles Doleac, Ron Livingston, Michael Peña, Colin Hanks

Productora: BenderSpink / David Dobkin Productions / New Line Cinema

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (2 votos, Promedio: 8,50 de 10)
Cargando...
Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.