United States of Love

En el mismo mundo

united_states_of_love_mc1

En un entorno depresivo y gris, encuadrada dentro de la Sección Oficial de este SEFF 2016, habita United States of Love, un producto potable con un discurso claro pero con contenido algo imperfecto, en el que el amor ejerce de centro gravitatorio, siendo la perdida del mismo y la dificultad para reencontrarlo, los elementos detonantes de una serie de historias relacionadas en el espacio, similares en contenido pero con distintos detonantes.

Focalizando la acción principal en 4 mujeres en distintas fases vitales, Tomasz Wasilewski se adentra en la universalidad de la soledad, la infelicidad y las dificultades por las que atraviesan para reengancharse al polo positivo, a esa búsqueda infinita de la plenitud, salpicada y dificultada por acontecimientos presentes y pasados. Y es que independientemente de nuestro estatus, edad o creencias, al final nadie escapa de esos sentimientos fundamentales que dignifican (o no) nuestro camino; cosa que el director polaco se encarga de recalcar en cada uno de los recovecos de su creación, dejando claro que las personas pueden compartir más de un nexo en común.

Aunque sus intenciones sean geniales, la forma de conectar las historias sea inmejorable, cuente con una apariencia definida (además de sólida) y unas interpretaciones más que suficientes (Dorota Kolak lo hace genial), United States of Love peca de ser demasiado rígida en su contenido, abordando de una forma leve el carácter de los personajes y sus puntos de conflicto (todo bastante lineal), teniendo serias dificultades para empatizar con el espectador (exceptuando su gran último tramo) dejando un sabor intenso a incompleto, a obra por rematar, perjudicando directamente al resto de elementos y al resultado final. Película interesante, aunque también bastante mejorable.

Calificación: 5/10

 
 

united_states_of_love_mc_cartelTítulo original: Zjednoczone Stany Milosci (United States of Love)

Año: 2016

Duración: 104 min.

País: Polonia

Director: Tomasz Wasilewski

Guión: Tomasz Wasilewski

Fotografía: Oleg Mutu

Reparto: Julia Kijowska, Magdalena Cielecka, Dorota Kolak, Marta Nieradkiewicz, Andrzej Chyra

Productora: Coproducción Polonia-Suecia

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (2 votos, Promedio: 10,00 de 10)
Cargando…
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*