Una noche para sobrevivir

El precio de la redención

Una_noche_para_sobrevivir_gf_MC1

Cuando cargamos con varios errores en nuestra espalda, a veces esperamos tener la oportunidad de poder compensarlos, de intentar arreglar lo que una vez rompimos, aunque se trate de nuestras relaciones con los demás. Bajo esta máxima, Liam Neeson protagoniza su tercer trabajo con el cineasta español afincado en Hollywood, Jaume Collet-Serra. Y si hasta ahora  dichos trabajos se había centrado exclusivamente en el thriller de acción, en esta ocasión vemos una inclinación hacia el drama (en su variante criminal, eso sí) alrededor de una historia de redención.

La película cuenta la historia de un veterano sicario de la mafia, que perseguido por sus crímenes del pasado se encuentra sin querer con la difícil decisión de seguir sirviendo al hombre para el que lleva matando toda su vida o intentar salvar la todavía incorrupta inocencia de su hijo, que se afana por seguir manteniéndose a flote en la legalidad.

Y si es cierto que como hemos dicho vemos una clara evolución en cuanto a lo argumental, lamentablemente éste va en detrimento del ritmo, debido sobre todo a que las escenas y los diálogos no consiguen sintetizar su contenido con agilidad, y sobra alguna de las persecuciones o hubiera convenido más incluir otro recurso distinto, para librarse así de la sensación reiterativa de ver lo mismo una y otra vez, con los mismos resultados.

Sin embargo, es en los momentos donde la historia coge aire y consigue desplegar toda su solidez donde gana enteros, gracias a las excelentes intervenciones del propio Neeson, Ed Harris y Vince D’Onofrio los personajes respiran verosimilitud y dan credibilidad al relato generando interés en la trama.

En definitiva; aunque resulta entretenida y es cierto que el guion está algo mas trabajado de lo habitual no consigue dejar huella ni emocionar, lo que unido a la falta de escenas impactantes dentro del cada vez más exigente género de acción, hace que se quede a medias entre una drama criminal y un thriller de acción de los que te dejan pegado a la butaca.

Calificación: 6/10

 
 

Una_noche_para_sobrevivir_cartel_original_MC

Título original: Run all night

Año: 2015

Duración: 114 min.

País: Estados Unidos

Director: Jaume Collet-Serra

Guion: Brad Ingelsby

Música: Junkie XL

Fotografía: Martin Ruhe

Reparto: Liam Neeson, Joel Kinnaman, Ed Harris, Vincent D’Onofrio, Genesis Rodriguez,Boyd Holbrook, Common, Holt McCallany, Malcolm Goodwin, James Martinez

Productora: Warner Bros. Pictures / Energy Entertainment / Vertigo Entertainment

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (2 votos, Promedio: 9,50 de 10)
Cargando...
Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.