Un invierno en la playa

Un-invierno-en-la-playa_crítica_Álv_MC

Stuck in Love (no pienso referirme a ella con el absurdo título que algunos han decidido imponerle en nuestro país) es una película de manual. Con sus personajes prototipos, su evolución psicológica de libro, su controlable ritmo, sus giros de guion previsibles. En cambio, tal cosa no es incompatible con que la cinta funcione, algo que logra con creces. La opera prima de Josh Boone, que también la escribe en solitario, atrae al espectador con una historia familiar compuesta de unos miembros muy dispares y que lidian con sus pertinentes problemas personales. Esta familia está formada por escritores, menos la madre, que lleva dos años separada de su marido y por lo cual, su hija la odia. Una cinta indie prefabricada que ya hemos visionado antes y mejor, con una dirección más suelta, espontánea y natural que con la que nos encontramos, pues como digo, su principal problema es su enlatamiento, todo está tan manido y encasillado que conocemos sus pasos de memoria. Aun así, me reitero, funciona, alegra verla, trasmite buena energía, y se pasa volando sus 96 minutos echando un grato rato. Una duración que debería haberse alargado un tanto más, pues su media hora final va desarrollándose aceleradamente y sin frenos, topándonos con demasiados acontecimientos en pocos minutos y que hubiese necesitado un tempo más comedido para digerirlo con mucha más comprensión y naturalidad.

Un-invierno-en-la-playa_crítica_Álv_MC2

Agradable de ver para aquellos que gusten de la literatura, aunque a veces se trate a esta con demasiado pragmatismo y artificialidad, algo que me han incomodado un poco, pero que en cambio he podido conocer gustos y preferencias literarias en muchos de los personajes que pululan la película, y comprobar con entusiasmo y algo de perplejidad como el libro preferido del protagonista coincide con uno de los míos, en concreto De qué hablamos cuando hablamos de amor, del siempre desolador Raymond Carver. En el terreno interpretativo es de recibo destacar a los actores más jóvenes: Lily Collins, Logan Lerman (con un papel que guarda ciertas simiitudes con su ya histórico en The Perks of Being a Wallflower), Liana Liberato y por encima del resto a Nat Wolff que compone un personaje cargado de matices, repleto de inseguridades y embriagado de motivación y angustia a partes iguales por una juventud incierta y caótica, como la de todos. Más allá de los personajes juveniles, Greg Kinnear se come a una mediocre Jennifer Connelly, en un personaje el de este, que le va como anillo al dedo.

En resumen, Stuck in Love nos viene a hablar de la necesidad del amor en nuestras vidas, de la primera vez que lo encontramos así como de las segundas oportunidades, y que por mucho que rehuyamos de él como hace la hija mayor de la familia, neófita escritora díscola que repudia cualquier atisbo de romanticismo, este acaba apareciendo. Todo muy happy y con estructura muy usual, y en grandes dosis una innecesaria machacona utilización de la música, que a algunos les parecerá en su conjunto muy pueril pero que a otros, como a quien esto escribe, logrará empatizar con la historia, los individuos que la habitan, y sus emociones. Seguiremos la ruta de Josh Boone atentamente, a ver si decide arriesgarse más o en cambio sigue optando por los manuales.

Calificación: 6/10

 
 

Un_invierno_en_la_playa_cartel_original-MCTítulo original: Stuck in Love

Año: 2013

Duración: 96 min.

País: Estados Unidos

Director: Josh Boone

Guion: Josh Boone

Música: Mike Mogis, Nate Walcott

Fotografía: Tim Orr

Reparto: Greg KinnearJennifer ConnellyLily CollinsLogan LermanKristen BellRusty JoinerSpencer BreslinStephen KingLiana LiberatoNat WolffPatrick Schwarzenegger

Productora: Informant Media / MICA Entertainment / Millennium Entertainment

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (12 votos, Promedio: 9,75 de 10)
Cargando...
Pin It

One thought on “Un invierno en la playa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.