Tribu

La personalidad humana

Tribu_cortometraje_Ale_MC

En el festival se ha realizado una retrospectiva completa de la filmografía de Joachim Lafosse, incluyendo cada una de las obras realizada desde Tribu, uno de sus cortometrajes. En este caso voy a entrar a comentar los dos cortos proyectados el cuarto día del festival: Avant les mots y Tribu.

Este cortometraje trata sobre la vida de Thierry, una persona que vive la separación de sus padres. Mediante la sucesión de escenas se trata de mostrar el sufrimiento que se vive cuando tus padres se pelean constantemente, llegando incluso a las manos, y la rabia que llega a contener el hijo en esos momentos. Lafosse emplea unos cambios de escena suaves pero intensos, donde va dando saltos temporales para intentar hacer entender qué ocurre y como ha cambiado todo, sin embargo en determinados momentos es fallido.

Según va avanzando la obra las escenas son más abstractas, hasta llegar a una de las finales donde parece dar a entender que todo se cura y se produce un atisbo de esperanza, o al menos es lo que se interpretó en la sala donde estaba, pues entender cada uno de los pasos del corto es realmente complejo.

Calificación: 6,5/10

 
 

Título original: Tribu

Año: 2001

Duración: 24 min.

País: Bélgica

Director: Joachim Lafosse

Guion: Joachim Lafosse

Música: Sohder Leta

Fotografía: Michaël Inzillo

Reparto: Kris Cuppens, Jacqueline Bollen, Cédric Feckhout

Productora: IAD Institut des Arts de Diffusion

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (1 votos, Promedio: 6,00 de 10)
Cargando…
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.