Todos tus muertos

La obviedad del (mal) cine independiente

maxresdefault

Cuando una película cuenta en su sinopsis lo más importante (o lo único) algo falla en la tarea narrativa de su realizador. Cuando la obviedad es la sensación predominante en la sala de butacas es que no hay talento alguno en tu cinta. Si además tenemos en cuenta que no solo llevas al espectador hasta un avanzado estado de sopor sino que los supuestos sentimientos que recorren tu película no consiguen salir de ésta, estamos hablando de una producción fallida.

Nuestro protagonista, Jason, tiene 18 años y va a ser bautizado, justo entonces sale su hermanastro Fred de la cárcel, un criminal de poca monta problemático y mal encarado que junto a su hermano menos Mickael también muy impulsivo y violento, saldrán de su poblado de chabolas a la ciudad a robar cobre. Y ya está, no ocurre nada más, lo que mal empieza, mal acaba. Nulo desarrollo dramático de los personajes, planos, simples y típicos y ningun giro de interés, evidentemente el director tampoco es capaz de hacernos sentir empatía por semejantes personajes (creo que ni siquiera se merecen tal nombre), ya que no presentan ningún tipo de interés. Producciones como esta son las que nos hacen preguntarnos hasta qué punto debería existir este tipo de cine, vacío y estéril, carente de todo valor artístico, que supongo que sí que podría ser de algo de interés para alguien acomodad que nunca haya observado a los carteristas en el metro o los mercadillos, aunque puede que se aburra una vez pasada la primera media hora.

Calificación: 1/10

 
 

Todos_tus_muertos-667153001-large

Título original: Mange tes morts

Año: 2014

Duración: 94 min.

País: Francia

Director: Jean-Charles Hue

Guion: Jean-Charles Hue, Salvatore Lista

Música: Vincent-Marie Bouvot

Fotografía: Jonathan Ricquebourg

Reparto: Frédéric Dorkel, Jason François, Mickaël Dauber, Moïse Dorkel, Philippe Martin,Christian Milia-Darmezin

Productora: Capricci Production

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (4 votos, Promedio: 6,75 de 10)
Cargando…
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.