Thor: Ragnarok

El Renacimiento

Casi todo el mundo estaba ya quemado de Thor y sus insustanciales contribuciones en solitario. Él y sus dos primeras películas eran de largo lo peor del Universo Cinematográfico de Marvel; siendo cintas que, si bien manejaban un nivel de efectos especiales brutal, por lo demás, y actuaciones inclusive, carecían de atributos suficientemente atractivos (intensidad, chispa…) para hacer que el espectador saliera del cine con una sonrisa dibujada en el rostro.

Partiendo de dichos orígenes, para muchos hacer una tercera parte era del todo innecesario. Era necesario cerrar el arco argumental del personaje, sí, pero ofrecer otra vez lo mismo se antojaba un suicidio visual para parte de los fans de Marvel del Universo y un posible suicidio para el bolsillo de Kevin Feige y los suyos. Hasta que apareció por ahí Taika Waititi. Director reconocido para unos pocos (aún me sigo riendo recordando su Lo que hacemos en las sombras) y poco conocido para la inmensa mayoría; ha sido el encargado de lavarle la cara al hijo de Odín y de refrescar la franquicia, transformando a Thor: Ragnarok (o lo que es lo mismo Thor Ragnarok + Planet Hulk) en un producto fresco, divertido e hilarante por momentos, algo que era casi imposible de pensar un par de años atrás.

¿Que de qué va esto? Pues te explico. Thor tiene un “marrón” nuevo. Hela, Diosa de la Muerte, ha llegado a Asgard con ánimo de reventar el lugar (y a la peña de allí si no la siguen), y de paso quedarse con el trono (¿o era al revés?). Thor lo tiene bastante chungo, está en un planeta a tomar viento con su amigo verde, y es que encima, su contrincante tiene el poder de 100.000 ejércitos (por hacer una comparativa…), lo que convierte la hazaña en algo más que épica (y casi imposible). La destrucción de Asgard (¡Temed al Ragnarok!) se acerca y toda ayuda es poca para derrocar al mayor enemigo que ha tenido nuestro héroe hasta la fecha (Ultron no vale). ¿Será capaz de frenar Thor y sus compitruenos el más que probable Apocalipsis?

Waititi ha hecho un trabajo brutal. Tirando de sentido del humor, apostando por la acción desmedida y dejando atrás subtramas insostenibles y drama barato (amoríos incluidos), ha conseguido volver sencillo lo que era complejo y enmarañado, consiguiendo un producto claro, directo y bastante potable en general. Todo ello se consigue tirando de interpretaciones geniales y de un guion cuidado hasta la saciedad que solidifica la labor de los actores (los casos de Goldblum y Blanchett son dignos de estudio, por no nombrar al propio Waititi haciendo de Korg) y la variedad y naturalidad de la mayoría de situaciones que se van desarrollando a lo largo de sus dos horas y diez, que bien pudieran parecer una hora en tiempo terrestre.

En el polo opuesto, encontramos algunos desajustes, como el puntual aroma residual respecto a la obra anterior, sobre todo en las partes en las que aparece Heimdall (¿Qué le pasa a Idris Elba?), ese aire demasiado acusado a Guardianes de la Galaxia (aunque en parte se justifique al pertenecer al mismo universo) o ciertos parches a modo de crossover que pecan de innecesarios. De manera global, parece como si Waititi no quisiera sumergirse en algo totalmente nuevo (con algunos cambios de tercio algo inexplicables), en pos de mantener su conexión espiritual con las dos primeras pelis de la franquicia, cosa que se puede llegar a entender desde fuera, aunque finalmente haga que el resultado final empeore.

Pesa más lo positivo que lo negativo, la verdad. Independientemente de que seas adulto o niño, Thor: Ragnarok cuenta con recursos suficientes para fliparte en modo Dios (por lo de Thor y tal). Chequéala y no te arrepentirás.

Calificación: 7/10

 
 

Título original: Thor: Ragnarok

Año: 2017

Duración: 130 min.

País: Estados Unidos

Director: Taika Waititi

Guion: Eric Pearson (Historia: Craig Kyle, Christopher Yost)

Música: Mark Mothersbaugh

FotografíaJavier Aguirresarobe

Reparto: Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Anthony Hopkins, Mark Ruffalo,Tessa Thompson, Benedict Cumberbatch, Idris Elba, Jeff Goldblum,Jaimie Alexander, Sam Neill, Ray Stevenson, Tadanobu Asano, Taika Waititi,Karl Urban, Stan Lee

Productora: Marvel Entertainment / Marvel Studios / Walt Disney Pictures

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (2 votos, Promedio: 9,50 de 10)
Cargando…
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*