The Interview

Propaganda, humor y polémica

the_interview_Iv_MC1

Judd Apatow los juntó y ya no hay quien los separe; al menos eso parece de momento. Seth Rogen (Lío Embarazoso, 2006) y James Franco (Spider-man, 2002) no sólo son actores con carreras casi paralelas, son amigos detrás de las cámaras y eso se nota en cada gesto, en cada momento compartido en escena, en cada imagen. Todo se remonta a Freaks & Geeks, allá por el año 99, serie mítica aunque desconocida para el gran público, en el que ambos ejercían el papel de jóvenes inadaptados de instituto, adolescentes aislados e incomprendidos en el mundo estudiantil pero personas válidas al fin y al cabo (una especie de Generación X). Ese supuso el primer escalón en la carrera de ambos, la primera fase de su eterna conquista del cine más nerd, de la comedia americana actual. El resto es ya historia.

Pues bien, este año han vuelto a las andadas con otra película de las suyas, una comedia gamberra y absurda, que ha levantado más polvo del que su propia distribuidora (Sony en este caso) inicialmente se imaginaba. Con The Interview, nuestro dúo dinámico, ha transgredido de una forma notoria, saltándose los límites de la formalidad, para darnos su particular visión de la situación actual por la que atraviesa Corea del Norte, profundizando en la figura de su cuasi divino y conocido líder Kim Jong-Un. Una visión desmedida de un país en conflicto; una toma de contacto del todo agresiva que no ha dejado a nadie indiferente (eso es imposible).

Utilizando la sátira, la exageración constante y la fanfarria como recurso principal, los realizadores Evan Goldberg y Seth Rogen (también dirige), han creado un producto diseñado para entretener brutalmente al espectador  a base de chistes malos, situaciones inverosímiles y tacos por un tubo. Su misión era dar otra perspectiva del líder coreano y transportarlo al ridículo más absoluto, y lo han conseguido con creces. Randall Park (Sex Tape, 2014) hace de líder en este teatrillo, donde crea un personaje bizarro, increíblemente desdibujado y del todo estúpido, siempre secundado por la compañía de la sociedad Rogen & Franco, que ejercen de representantes de Estados Unidos (presentador + periodista); una dupla del todo absurda y que aparece como complemento perfecto al primero. De esa relación curiosa surge la gracia de la cinta, su chispa; y eso es justamente lo que hace que el producto funcione a ratos. Lejos de esto, sólo queda una música aceptable a medias (quemando el repeat con Katy Perry) y una estética bastante cuidada (parece que rodaron en Pyong-Yang); el resto está muy por debajo de los niveles considerados como «aceptables».

the_interview_Iv_MC2

The interview está a unos 10.000 km de las obras maestras del género, una distancia casi igual que la existente entre EE.UU y Corea del Norte; si bien resulta un producto brutal, directo y sin filtros, resultando una obra pintoresca dónde las haya, tiene una falta latente de ingenio y frescura, importando más bien poco la extensión de su guion o la originalidad en su planteamiento. Lo único que aporta es humor grueso y fácil, siempre dirigido hacía el mismo blanco; una hora y media de gags simples y parcialmente efectivos, que podrían haber quedado genial dentro de un sketch del Saturday Night Live. Demasiado hype visto lo visto.

Si eres fan del rollo que lleva Rogen y su banda, The interview no será más que una elongación de su anterior propuesta (Superfumados, Juerga hasta el fin) pero, en este caso, excesivamente controvertida y con algo de menos punch. En caso de que no soportes este tipo de humor: pasa página y olvida.

Calificación: 4,5/10

 
 

the_interview_cartel_MCTítulo original: The Interview

Año: 2014

Duración: 109 min.

País: Estados Unidos

Director: Evan Goldberg, Seth Rogen

Guión: Dan Sterling (Historia: Evan Goldberg, Seth Rogen, Dan Sterling)

Música: Henry Jackman

Fotografía: Brandon Trost

Reparto: James Franco, Seth Rogen, Lizzy Caplan, Randall Park, Diana Bang, Timothy Simons, Reese Alexander, James Yi, Paul Bae, Geoff Gustafson, Anders Holm,Charles Rahi Chun, Eminem, Rob Lowe, Joseph Gordon-Levitt

Productora: Columbia Pictures / Point Grey Pictures / Sony Pictures

 

 

 

 

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (8 votos, Promedio: 10,00 de 10)
Cargando...
Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.