The Guest

Buen entretenimiento con estilo

 

The_guest_gf__MC2

Adam Wingard ha irrumpido con fuerza en nuestro cine. Con la innegable solidez que poseen su anterior cint,a Tú eres el siguiente (You’re Next, 2011) y la que hoy nos ocupa, ha conseguido hacerse un hueco pese a su naturaleza indudablemente de género y su cine libre de expectativas más allá del entretenimiento desenfrenado y desenfadado, aunque no por ello vacuo o gratuito, además engalanada con un montaje muy adecuado y un ritmo envidiable.

Contando con elementos de sobra conocidos pero situados con firmeza en la trama, vemos como David llega a la casa de los Peterson con la excusa de que era compañero de batallón de su hijo fallecido, poco a poco se ganará el cariño y la confianza de toda la familia, sin embargo uno de ellos se dará cuenta de que las cosas no son lo que parecen. Y aquí es donde Wingard despliega y combina varios subgéneros con los que consigue darle un toque único y sorprendente a su película, desde el ‘ejercito de un solo hombre’ que pusieran en boga filmes como Acorralado (First Blood, 1982), Terminator (1984) o incluso Desaparecido en combate (Missing in Action, 1984) cuyo tono ochentero se palpa a lo largo de cada segundo de metraje, hasta matices del slasher más purista.

The_guest_gf__MC1

Sin embargo, todo esto se quedaría en lo meramente anecdótico de no ser por su fabulosa dirección y fotografía, que debe mucho a Drive (Nicolas Winding Refn, 2011), pero que si observamos las obras anteriores obras de Wingard podemos afirmar con seguridad que no se trata de una simple copia siendo más una evolución lógica de las filias que pueblan su cinematografía.

En la parte interpretativa destaca, aunque no por la falta de talento de los que le rodean interpretando a la familia, mucho ojo, el embaucador protagonista Dan Stevens que consigue que nos enganchemos a su arrollador personaje y a su manera de ver el mundo, que le pese a quien le pese es la más honesta de las que podemos observar a diario a nuestro alrededor donde los objetivos se persiguen sin que se disfracen de las más sucias y viles maneras, esta brutal honestidad hace realmente atractivo a nuestro protagonista y nos invita a pensar en cuales serían nuestros límites de no estar acotados por un sistema penal.

Calificación: 7/10

 
 

The_Guest_cartel_original_MC

Título original: The Guest

Año: 2014

Duración: 99 min.

País: Estados Unidos

Director: Adam Wingard

Guion: Adam Wingard, Simon Barrett

Música: Stephen Moore

Fotografía: Robby Baumgartner

Reparto: Dan Stevens, Maika Monroe, Leland Orser, Lance Reddick, Sheila Kelley, Brendan Meyer, Chase Williamson

Productora: Front Row Filmed Entertainment / Kuwait National Cinema Company / Snoot Entertainment / Hanway Films

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (3 votos, Promedio: 10,00 de 10)
Cargando...
Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.