Suntan

Buscando una cura para la soledad

suntan_ge_mc1

No es la primera vez que Argyris Papadimitropoulos pasa por el Festival de Cine Europeo de Sevilla, ya lo hizo cuatro años atrás con Wasted Youth (2011), una obra basada en hechos reales que exploraba la angustia y profundidades laberínticas de la etapa adolescente con el telón de fondo de una Grecia desestructurada y una relación paterno-filial no menos problemática.

Ahora el director griego repite en nuestras pantallas con Suntan (2016), una valiente propuesta que deambula entre la sonrisa sardónica y la inquietud puntual mientras nos invita a volver a mirar hacia los problemas que conlleva aquello de cumplir años mientras tratamos de asimilar nuestra realidad y sobrevivir emocionalmente a ella. La soledad, la angustia vital y la esperanza atormentada de tocar aunque sea con las yemas de los dedos la esencia de ese amor prometido bañado en sexo y juventud sirven como pilares argumentales a una historia que de primeras parece una simple comedia negra, pero sorprendentemente muta hacia formas inesperadas. Una dirección firme, un concepto arriesgado y, sobre todo, una gran actuación de Makis Papadimitrou (carismático, patético y turbador a partes iguales) sirven como pilares principales a una cinta que sin ser una obra maestra, sorprende y satisface a aquellos espectadores que gustan de buscar miradas distintas y discursos audaces.

Su prenominación a los EFA y los Premios Lux no son ni mucho menos casuales. Quien pase por la sala de cine y le otorgue sus 100 minutos de gracia comprobará por qué lo que parece poco más que una comedia ligera ha levantado tanto debate y emocionado a tantos incautos. Sin duda, una opción a valorar y todo un ejemplo de cómo el cine griego sigue en plena forma.

Calificación: 6,5/10

 
 

suntan_cartel_ge_mcTítulo original: Suntan

Año: 2016

Duración: 100 min.

País: Grecia

Director: Argyris Papadimitropoulos

Guion: Argyris Papadimitropoulos, Syllas Tzoumerkas

Música: Yannis Veslemes

Fotografía: Christos Karamanis

Reparto: Makis Papadimitriou, Elli Tringou, Dimi Hart, Hara Kotsali, Milou Van Groesen,Marcus Collen, Yannis Tsortekis, Pavlos Orkopoulos, Maria Kallimani, Marissa Triandafyllidou, Syllas Tzoumerkas, Achilleas Kyriakidis, Kostas Gouzelis, Yannis Economides, Mike Rossonis, Nicholas Triandafyllidis

Productora: Faliro House Productions / FassB Filmproduktion / Foss Productions

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (2 votos, Promedio: 10,00 de 10)
Cargando…
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*