Spider-Man: Homecoming

El Año Cero del lanzaredes

La maquinaria creativa de Marvel Studios ha construido otro éxito, tanto a nivel artístico como taquillero. A diferencia de cintas como Capitán América: Civil War, en la que los guionistas y los directores se dirigían a un sitio concreto haciendo algo concreto con el arco dramático del personaje, o mejor aún, de la carta blanca que tienen actualmente cineastas como James Gunn y sus Guardianes, o la inminente Thor: Ragnarok de Taika Waititi, Spiderman: Homecoming, ha sido diseñada cuidadosamente para que luzca así de certera. fresca, divertida y VERDADERAMENTE juvenil. Puede que estos engendros de estudio normalmente fracasen, pero la experiencia anterior de la productora y su demostradísimo conocimiento de la esencia de sus personajes han hecho lo imposible, en la última película de Spiderman realmente vive, respira y encarna a un Peter Parker genial.

Después de su reclutamiento en la ya citada Capitán América: Civil War, el joven Parker espera con ansia su incorporación definitiva al famoso supergrupo de los Vengadores, no obstante Tony Stark, cuyo personaje se hace más profundo con cada nueva aparición, no está convencido de poner aun tanta responsabilidad en sus manos y le da largas continuamente. Peter, por su parte, va asumiendo tareas cada vez más complejas mientras alterna sus tareas en el instituto con el trabajo superheroico.

Obviar el archiconocido origen de Spiderman, así como la muerte de su tío Ben, podría haber sido un enorme tropiezo, sin embargo puede que sea su mayor acierto revistiendo de novedad todo lo narrado, sí, ello le impide mostrar el conflicto principal que forja en gran parte el carácter de nuestro protagonista, pero para solventar dicho escollo Jon Watts se lanza a la piscina haciendo de Spiderman: Homecoming una película juvenil, como señalábamos anteriormente, repletas de esos pequeños, en el caso del trepamuros no tan pequeñas, confrontaciones diarias típicas de esta etapa. La última, por el momento, claro, aventura del lanzaredes es la primera cinta del Universo Cinematográfico Marvel con un marcado público objetivo, cala hondo entre los chavales pero va perdiendo posibilidades de enganchar según aumenta el rango de edad del espectador. Su naturaleza episódica y cotidiana le confieren una ternura inusitada en este tipo de producciones, los niños son niños, al contrario de lo que ocurría con los anteriores Peter, Mary Jane y Gwen Stacy, este tipo de detalles son los que ponen de relieve el mimo (y hasta cierto punto, la osadía) con el que se ha llevado a cabo la producción.

En su interacción con el mencionado UCM, Spiderman, y sobre todo el Buitre, encajan a la perfección, Peter reclama su sitio e importancia al lado de los grandes debido a su presentación en sociedad sin olvidar quien es por el camino, y todos y cada uno de los elementos que componen el filme (incluido su villano) están motivados por la familia, quizá el elemento más básico en la naturaleza de este personaje.

En definitiva, tenemos una producción carismática, afable, luminosa y divertida que va afianzando punto por punto todas aquellas pautas que marcaran a este personaje en el futuro, y al igual que ocurre con éste. en cuya sencillez reside su grandeza. Aunque se diga poco, o quiera evitar decirse, Marvel Studios ya ha conseguido construir el mayor y mejor cohesionado universo cinematográfico de la historia, y en el tenemos uno de los mejores Spiderman que haya habido. Disfruten.

Calificación: 7’5

 
 

Título original: Spider-Man: Homecoming

Año: 2017

Duración: 133 min.

País: Estados Unidos

Director: Jon Watts,

Guion: John Francis Daley,

Jonathan Goldstein, Christopher Ford, Chris McKenna, Jon Watts, Erik Sommers (Personajes: Steve Ditko, Stan Lee)

Música: Michael Giacchino

Fotografía: Salvatore Totino

Reparto: Tom Holland, Robert Downey Jr., Michael Keaton, Marisa Tomei, Jacob Batalon,Zendaya, Jon Favreau, Tony Revolori, Laura Harrier, Angourie Rice, Kenneth Choi,Michael Barbieri, Logan Marshall-Green, Donald Glover, Tyne Daly, Martin Starr,Hannibal Buress, Abraham Attah, Michael Mando, Bokeem Woodbine, Jona Xiao,Chris Evans, Gwyneth Paltrow, Tiffany Espensen, Garcelle Beauvais, Stan Lee

Productora: Columbia Pictures / Marvel Studios / Pascal Pictures

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Sin votos todavía)
Cargando…
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*