Something Must Break

Subvirtiendo los códigos del cine romántico

Something_must_break_gf_MC

Lo nuevo de la controvertida Ester Martin Bergsmark es ante todo una obra sincera. En ella no hay elaborados giros argumentales ni elegancia, este film está lleno de sentimientos y sucio realismo, pese a que trata un tema con el que poca gente puede identificarse, consigue que lleguemos a ponernos en la difícil situación de Sebastian, un joven andrógino que pondrá del revés el mundo de Andreas, puesto que pese a ser un hombre, su apariencia extremadamente femenina le hará cuestionarse todo cuanto había supuesto hasta ese momento.

Erigida en torno a la poderosa interpretación de la debutante Saga Becker, la película le da la vuelta a todos los recursos habituales del género romántico logrando que veamos la sutil y particular belleza bukowskiana de un pañuelo manchado de sangre. Visceral, directa y liberada de cualquier tipo de complejos, supone toda una invitación a la reflexión acerca de la gran variedad opciones sexuales humana y nuestro parámetro de lo que es la normalidad.

Valoración: 7/10

 
 

Something_must_break_cartel_original_MC

Título original: Nånting måste gå sönder (Something Must Break)

Año: 2014

Duración: 81 min.

País: Suecia

Director: Ester Martin Bergsmark

Guion: Eli Levén, Ester Martin Bergsmark

Fotografía: Lisabi Fridell, Minka Jakerson

Reparto: Saga Becker, Iggy Malmborg, Shima Niavarani, Mattias Åhlén

Productora: Garagefilm AB

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (5 votos, Promedio: 5,80 de 10)
Cargando…
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.