Sex tape

Algo pasa en la nube

sex_tape_Iv_MC1No todo vale. Hay veces que aunque tengas buenas intenciones, si el proyecto no tiene calidad suficiente, el éxito puede que no te acompañe. En determinadas ocasiones por mucho que pienses que la vas a petar, eso no hace que tengas más popularidad, no hace que tu producto venda más ni que deje buenas sensaciones en el público en general. Las expectativas no llenan la tripa. No puedes vender humo. No debes vender humo.

La industria cinematográfica americana piensa que somos gilip****s. Cree profundamente que la gente (de forma global) no tiene criterio y que se le puede colar mierdas sin correr riesgos; piensan que carecemos de filtro para distinguir películas truñas de obras maestras, y están algo equivocados. A pesar de que estamos habituados a visionar obras más que reguleras, y que tengamos el paladar acostumbrado a catar bazofia horrible con cierta asiduidad, hay veces que uno huele la mierda a distancia, intuyendo que el producto a visionar va a ser, más que una obra intelectual, un golpe en la talega, una cefalea post cubatas. Hay que disfrutar del cine regulero y comercial, pero hecho desde el corazón; y esta Sex tape carece de eso.

La nueva cinta de Jake Casdan (Bad Teacher,2011) no tiene gas. Ofrece sensaciones extrañas de principio a fin, careciendo de frescura en todo momento y de la efervescencia por las que se suelen caracterizar habitualmente este tipo de producciones. Por mucho que la comedia ligera sea un género del todo explotado, y aunque las cintas suelan ser por debajo del aprobado normalmente, al menos entretienen, al menos hacen que el espectador logre desconectar arrancando carcajadas. Películas como 2 tontos muy tontos (Peter Farrelly,1994), Agárralo como puedas (David Zucker, 1988-1991/Peter Segal, 1994) o Hermanos por pelotas (Adam McKay,2008), por poner varios ejemplos, nos han enseñado que hacer cine es algo más que cuidar la estética, el guión y la profundidad de los personajes; que puede pasar simplemente por que el espectador se sienta en una burbuja y que se descojone a más no poder, a base de ofrecer productos asequibles, bien realizados, con historias realistas/surrealistas y muy bien llevadas. Nada que ver con lo que ha hecho nuestro compi Jake con su particular visión del sexo casero. Mucha tela.

Cameron Diaz;Jason Segel

Sex tape no es horrible, pero esta ahí ahí. Es una comedia sin gracia. Lo único que ofrece son desnudos puntuales y situaciones graciosas demasiado forzadas, resultando más artificial que el pelo postizo, tanto a nivel interpretativo como por su infumable historia. Aquí la trama principal gira entorno a la grabación de un vídeo erótico y a sus consecuencias directas: La relación marital entre Jay (Jason Segel) y Annie (Cameron Diaz) pasa por una época de estabilidad en lo familiar, pero en lo sexual todo va digamos que «regular»; para darle más vidilla a sus relaciones íntimas deciden hacer un vídeo consumando que, de forma involuntaria, será subido a la nube, haciendo que la particular pareja se enfrasque en una serie de movidas para intentar borrar la grabación para que quede su integridad personal totalmente indemne. Todo va de eso: Folleteo, apple, tontadas varías y personajes menos creíbles que el inglés de Rajoy. Ni la historia, ni los personajes funcionan, todo huele demasiado a rancio, demasiado a cerrado. Así no vamos a ninguna parte chavales.

Habiendo tan buena materia prima, me gustaría saber que ha pasado con el producto, por que es tan amorfo, que ha ocurrido. Cuentas con dos actores de moda, que aunque han hecho algunas truñas sonadas (sobre todo Cameron Díaz) siguen teniendo un cartel más que aceptable en la industria y eres totalmente incapaz de sacarle partido a los dos juntos; tienes dos cracks y los dos rinden a medio gas, así es imposible ganar y distinguirse. No se ve ni complicidad ni naturalidad entre los protagonistas y por ahí pasa el éxito de la cinta, por lo creíble de la relación de pareja y por la efervescencia de las situaciones que giren entorno a ella. Sin eso no hay frescura, y sin frescura no hay gracia. Sin gracia, obviamente, no hay comedia que valga. Una verdadera pena.

Obvia, simple y plana. En todo momento la cinta se muestra tan alejada del humor, que asusta. Inquieta que la evolución de la comedia en los próximos años deba pasar por zamparnos películas de la calidad de esta Sex tape. Lo que realmente acojona es que  se pueda llegar a olvidar la forma de hacer humor de primera clase (Blake Edwards, Billy Wilder…), para dejar paso a producciones paridas por realizadores con antitalento que, más que sumar al género en si, se cagan en la boca del respetable con productos poco vistosos, diseñados directamente para gente cuyo cerebro va en piloto automático.

No recomendable y horrible. Un cenicero hace más gracia que esta película. Si pueden, aléjense mirando al infinito y sin hacer ruido, háganlo. Olviden y perdonen, ellos no saben lo que hacen.

Calificación: 2,5/10

 
 

sex_tape_cartel_MCTítulo original: Sex Tape

Año: 2014

Duración: 94 min.

País: Estados Unidos

Director: Jake Kasdan

Guión: Kate Angelo, Nicholas Stoller, Jason Segel (Historia: Kate Angelo)

Música: Michael AndrewsF

Fotografía: Tim Suhrstedt

Reparto: Cameron Diaz, Jason Segel, Rob Lowe, Jack Black, Rob Corddry, Ellie Kemper,Jolene Blalock, Randall Park, Timothy Brennen, Giselle Eisenberg, Nat Faxon,Nancy Lenehan, Harrison Holzer, Sebastian Hedges Thomas, Krisztina Koltai, Joe Stapleton, James Wilcox, Melissa Paulo, Erin Brehm, Kumail Nanjiani, Artemis Asteriadis

Productora: Escape Artists / LStar Capital / Media Rights Capital / Sony Pictures Entertainment / Columbia Pictures

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (10 votos, Promedio: 9,30 de 10)
Cargando...
Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.