Serena

Un buen somnífero

Serena_Ale_MC

Serena es una de esas películas que entre la finalización de la obra y el estreno han pasado prácticamente dos años. Todos nos preguntábamos a qué se debía este suceso, teniendo en cuenta además que participan dos de los actores más punteros del momento, Jennifer Lawrence y Bradley Cooper. Se leían noticias de todo tipo: El montaje no estaba bien realizado, los actores no podían realizar una buena promoción y, el que más resonaba, no se atrevían a lanzarla al público por miedo a no dar la talla. Después de verla estoy completamente de acuerdo con esta última. Curiosamente ninguna distribuidora estadounidense ha querido estrenarla todavía, y hasta Febrero del año próximo no podrá verse en el país hollywoodiense. Esto es todavía más llamativo teniendo en cuenta lo comentado antes, que el elenco está soportado por uno de los dúos protagonistas más reconocidos, que son sin duda la imagen de la promoción de la obra.

Basada en el año 1929 en un libro de Ron Rash, George (Bradley Cooper) trabaja en la industria maderera y se desplaza a Boston por un contratiempo, donde conoce a Serena (Jennifer Lawrence) e instantáneamente se enamoran y entablan un matrimonio. La pareja regresa a Carolina del norte y llevan el negocio juntos, y todo funciona bien hasta que un suceso importante provoca una revolución. La pareja empieza levantado discrepancias en el pueblo y debido a su carácter estarán en el punto de mira de muchos para acabar con ellos. Una historia más que utilizada en infinidad de películas, cambiando el tipo de industria por cualquier otra, y con un desarrollo muy obvio y nada destacable. Partiendo de la base que es obra de Susanne Bier, que procede de uno de los dramas más reconocidos del territorio danés, En un mundo mejor, me esperaba una historia más densa y compleja de la niñería que he visto.

Serena_Ale_MC2

Abordando las interpretaciones destaco la interpretación de Jennifer Lawrence. Últimamente cualquier papel que se le preste parece realizado exclusivamente para ella y alcanza una simbiosis increíble con el guion hasta ser la gran estrella y la única que consigue atacarte la mente creyéndote todos y cada uno de sus momentos, sobre todo a partir de la primera hora cuando sufre uno de los reveses más difíciles que puede sufrir una mujer. Bradley Cooper se limita a mantener el nivel alto que muestra la actriz, y aunque con algunos altibajos bastante notorios, consigue estar al nivel. Si no fuera por estos magníficos actores no se conseguiría mantener a flote la aburrida historia rural.

Lo irreal del drama empieza desde que ambos llegan a la población californiana, es impensable creerse la serie de sucesos y el atropellado desarrollo. Está todo tan visto que no sorprende, además de que el final es evidentísimo para cualquiera que haya visto un poco de drama antiguo. No hay lugar para la sorpresa, aunque tampoco se pretende ya que no se esconde ni una carta, al comienzo te enseñan todo el repertorio para que intentes centrarte, pero el sopor tanto de la música como del guion no se puede esconder. Algo que me ha llamado mucho la atención son las imágenes de la ciudad y las montañas. Esto sí es de sobresaliente, con detalle te van desgranando la ciudad y un tanto de la situación geográfica, un punto que sobresale y que ayuda a que no desconectes. Con una fotografía muy digna y que deja claro como es el territorio donde se desarrolla. Una pena no haber prestado la misma atención en el libreto pues estaríamos ante una película a tener muy en cuenta.

Serena_Ale_MC3

Gracias a la belleza visual y el carisma de los actores se evita el hundimiento de este melodrama. No se profundiza nunca en los personajes y resulta todo de una elevada evidencia que no ayuda al espectador. Una de esas películas que podrían dejarte dormido en la hora de la siesta al no haber ningún añadido mágico que la convierta en especial.

Calificación: 5/10

 
 

Serena_cartel_cartelera_MCTítulo original: Serena

Año: 2014

Duración: 109 min.

País: Estados Unidos

Director: Susanne Bier

Guion: Christopher Kyle (Libro: Ron Rash)

Música: Johan Söderqvist

Fotografía: Morten Søborg

Reparto: Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Toby Jones, Rhys Ifans, Sean Harris, Blake Ritson, Sam Reid, Sean Harris, Kim Bodnia, Charity Wakefield, Ana Ularu, David Dencik, Ned Dennehy, Mark O’Neal, Michael Ryan, Jim High

Productora: 2929 Productions / Chockstone Pictures / Nick Wechsler Productions

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (5 votos, Promedio: 10,00 de 10)
Cargando...
Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.