Safari

No aguanto más

Safari_Ale_MC1

El bullying está a la orden del día. Se hizo, se hace y se hará. Combatirlo es difícil, pues la persona que lo sufre no dice nada, por tanto o lo descubres furtivamente o no hay manera. Las consecuencias también son difíciles de evaluar; a alguien le afectarán mucho unos insultos y a otro nada, una paliza no la recibe de igual manera todo el mundo, por lo que el desenlace siempre es totalmente imprevisible.

Safari es la historia de lo que puede desencadenar el bullying, el acoso escolar continuado. Realmente está enmascarado en un problema psicológico, pero no es así. Es un cortometraje dirigido por Gerardo Herrero, una historia dura y que aterroriza. En él se observa una matanza inspirada en Columbine y con una ambientación parecida a la tratada en Elephant de Gus Van Sant, donde se empieza sin conocer nada y se va indagando hasta llegar a saber el desencadenante. La angustia de los pasillos, las eternas carreras por intentar huir sin saber si lo vas a conseguir, el seguimiento a la profesora y la alumna hacia un lugar seguro (o ese creen ellas)… un gran ejercicio de estilo que ha llevado la obra a diferentes festivales y a la nominación al Goya a mejor cortometraje de ficción.

Sobresaliendo la ambientación, y el temple para transmitir la gran sangre fría del protagonista, se echa de menos algo de equilibrio ante la electrizante vivencia. Es la sensación que deja, que aun siendo un notable corto (y muy veloz) le falta una chispa para acabar despuntando del todo. Aun así, muy recomendable ver hasta donde se es capaz de llegar en una situación así, y poniendo los pelos de punta ante la crueldad que se observa. Una gran obra que se merecía algo más que la simple nominación.

Calificación: 7/10

 
 

Safari_cartel_original_MCTítulo original: Safari (S)

Año: 2014

Duración: 15 min.

País: España

Director: Gerardo Herrero Pereda

Guión: Gerardo Herrero Pereda

Fotografía: Rafael Reparaz

Reparto: Leonard Proxauf, Helen Kennedy, Joseph Jarossi, Tabitha Wells

Productora: Dynamite Films

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (4 votos, Promedio: 10,00 de 10)
Cargando...
Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.