Ricki

Si sumas a tres talentos obtienes… una cagada

Riki_gf_mc

Para explicar la razonablemente buena acogida de la crítica hacia la que es una de las peores películas del año, peor aun si miramos de cerca la reputación de los implicados en ella, solo puede achacarse a ese fenómeno social que en los últimos tiempos es tendencia social llamado postureo pero cuya impostura siempre ha tenido cabida entre nosotros. En lugar de hacer su trabajo los escritores sobre cine no han sabido mirar más allá de los nombres de las estrellas implicadas y han mostrado demasiadas simpatías hacia una cinta fallida en todo punto. Los tres ‘talentos’ mencionados deberían ser Meryl Streep, Jonathan Denme y Diablo Cody, pero aparte de cobrar no se sabe en que más intervenido en esta ocasión.

Narrativamente patosa, sobreactuada, fría, alargada, falsa… Esta desastrosa cinta nos cuenta la historia de Ricki, (una Meryl Streep a la que hace tiempo que no le ofrecen papeles a su altura) una rockera egoísta y ‘rebelde’ con la que estamos obligados a empatizar, que es reclamada por su ex marido para que preste algo de atención a la hija que comparten y que atraviesa una depresión debido a su reciente separación.

Los personajes desdibujados y tópicos aparecen en escena como guiñoles y se ahogan en problemas que no son problemas para el común de los mortales, se nos vende a Mamie Gummer, hija de Streep también en la vida real, como a una pedazo de actriz después de haber hecho de cadáver putrefacto en todas las CSIs, somos testigo de por qué nadie se acordaba de Jonathan Denme, quien en su día embadurnara de rancio aroma de telefilm el magnífico guion de Ted Tally en El silencio de los corderos (1991) y en resumen, miraremos el reloj una y otra vez a la espera de que algo de interés aparezca en pantalla. Todo eso consigue este aborto cinematográfico del que debéis alejaros si apreciáis el tiempo que os resta de vida.

En favor de este bodrio debo decir que las partes en la que Streep acudió con ganas al rodaje e interpretó unas cuantas canciones no están nada mal. El resto, veneno para las hadas.

Calificación: 1/10

 
 

Ricki_cartel_originalTítulo original: Ricki and the Flash

Año: 2015

Duración: 101 min.

País: Estados Unidos

Director: Jonathan Denme

Guion: Diablo Cody

Fotografía: Declan Quinn

Reparto: Meryl Streep, Kevin Kline, Mamie Gummer, Sebastian Stan, Ben Platt, Charlotte Rae, Rick Springfield, Doris McCarthy, Josh Tobin, Hailey Gates, Marlon Perrier,Christian Frazier, Audra McDonald

Productora: Columbia TriStar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (1 votos, Promedio: 10,00 de 10)
Cargando...
Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.