Redirected

Resacón en Lituania

Redirected_Ale_MC1

La comedia gamberra lleva unos años subiendo puestos en el cine. Tal vez el más conocido sea de la mano de Guy Ritchie, con ese humor tan característico sin desestimar la acción y tensión que le caracteriza, aunque otra de las sagas conocidas y potentes es la trilogía Resacón en… Puede resultar extraña esta comparación del cine de Guy Ritchie con Resacón, pues lo único en común sería la comedia, sin embargo Redirected podríamos decir que intenta beber de ambas. Esta última incursión del cine Lituano, encabezada por un Vinnie Jones siempre impotente y aterrador, te intenta hacer disfrutar del cine con puro entretenimiento a golpe de casualidades y encontronazos con personas con todo tipo de peculiaridades, y la obra cumple su propósito.

Un grupo de amigos realizan un atraco en el que consiguen gran cantidad de dinero, sin embargo sus planes se ven alterados al desviarse su vuelo hasta Lituania, donde tras una concatenación de casualidades tan inoportunas como inesperadas harán que tengan que sufrir para salir con vida, sabiendo además que están siendo perseguidos por los mafiosos a los que han robado. De la mano de un equipo poco conocido para el espectador español, casi por sorpresa, irrumpen en vuestras pantallas como un elefante en una cacharrería, con gamberrismo y dureza.

Redirected_Ale_MC2

Poco se puede analizar esta película, cuya única pretensión la consigue, encadenando un gag tras otro, algunos más graciosos que otros, donde todo lo que empieza como una historia en común se fragmenta en una serie de historias cruzadas que, empleando de nuevo la casualidad, acaba por unirse al estilo del rompecabezas más rocambolesco que pudierais imaginar. No se puede obviar el topicazo de personajes, sin embargo no se creo conveniente poner ninguna pega al explotar al máximo estos recursos. La gran baza que juega es el imaginar cual puede ser el mayor ridículo que pueden vivir, cuando piensas que todo ha ocurrido…. te sorprende un nuevo giro todavía más estúpido que el anterior, y te deja estupefacto con un híbrido entre risa y sorpresa que pocos pueden conseguir, y son esos momentos muy cercanos a Guy Ritchie. Ahora bien, el recurso fácil de los insultos me saca de la película. Entiendo la utilización ante el ambiente oscuro de los suburbios lituanos, donde probablemente sean muy recurrentes, pero que en cada minuto se empleen no me parece que le haga bien.

Considero que es una de las películas más apropiadas para ver con un folleto “pasos a seguir”. El primero sería concienciarse de lo que se va a ver, no se está ante algo que puede gustar en cualquier momento. El segundo consistiría en acercarse a la cocina a por cualquier cosa que comáis mientras veis la televisión. Y el último, descansar de la rutina diaria y no reflexionar nada, pues lo que vais a ver requiere de vaciar vuestra mente. Si seguís este procedimiento, estoy convencido que disfrutaréis. Si no es así, haceros el favor de visionar cualquier otra película, pues acabaréis enfadados.

Calificación: 6/10

 
 

Redirected_cartel_original_MCTítulo original: Redirected

Año: 2014

Duración: 99 min.

País: Lituania

Director: Emilis Velyvis

Guión: Jonas Banys, Emilis Velyvis

Música: Paulius Kilbauskas, Domas Strupinskas

Fotografía: Feliksas Abrukauskas

Reparto: Vinnie Jones, Scot Williams, Gil Darnell, Oliver Jackson, Anthony Strachan, Andrius Ziurauskas, Vytautas Sapranauskas, Artur Smolyaninov, Vita Siauciunaite, Monika Vaiciulyte, Daniel-John Williams, Daniel Nehme, Daniel Bowker, Andrew McHale,Aurimas Meliesius

Productora: Coproducción Lituania-Reino Unido; Kinokultas / Wellington Films

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (7 votos, Promedio: 9,86 de 10)
Cargando...
Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.