[•REC] 4

Balagueró irreconocible

REC_4_gf_MC1

Tras estrenar la excelente Mientras duermes (2011) Jaume Balagueró vuelve a nuestras carteleras para perder toda la confianza que se había ganado poco a poco, abriendo camino al buen cine de terror español con propuestas tan sugerentes como Darkness (2002).  El mismo director que probó las mieles del éxito junto a Paco Plaza al regalarnos la magistral [•REC] (2007), vuelve a su saga para acabar con ella de manera definitiva.

Si con la segunda parte los mismos realizadores de la película original consiguieron cierto éxito repitiendo la misma estructura añadiendo tan solo algo de acción y efectismo, en la tercera el binomio Balagueró/Plaza se separaba para tomar derroteros bien distintos. Con [•REC]3 (2012), que se nos presentaba en forma de precuela, Paco Plaza nos traía una buena dosis de cine gamberro sin tapujos, variando para la ocasión el tono llevado por el resto de la saga, aunque manteniendo, al igual que la segunda entrega, un correcto nivel cualitativo, algo que no ocurre con la cinta que hoy nos ocupa.

REC_4_gf_MC2

Es difícil observar como un director que ha demostrado su valía en ocasiones anteriores perpetra una obra espantosa, horrible, aburrida, estúpida y forzada. No hay nada bueno que destacar en [•REC] 4, nada. Tanto el apartado interpretativo, con su erróneo casting incluido, es denso, artificial y poco creíble, entre los que sorprende especialmente las intervenciones de Manuela Velasco; la que en las otras partes de la saga cumpliera con eficacia, aquí se muestre tan aparatosa y prescindible. Todo nos lleva a pensar que la dirección de actores ha sido igual de nefasta que el resto de elementos que forman este filme. La dirección de Balagueró recuerda poderosamente al peor Michael Bay (que ya es decir), las escenas se mezclan de forma confusa y a veces ni siquiera se distinguen los personajes y el escenario, la evidente desgana del realizador acaba contagiando el resto de la producción provocando el aburrimiento de la platea, a pesar de lo escueto de su metraje.

De su libreto no hay nada que comentar, porque a esa cosa no puedo llamarla guion. Aléjense de esta película.

Calificación: 1/10

 
 

REC_4_MC

Título original: [•REC] 4

Año: 2014

Duración: 95 min.

País: España

Director: Jaume Balagueró

Guion: Jaume Balagueró, Manu Díez

Música: Arnau Bataller

Fotografía: Pablo Rosso

Reparto: Manuela Velasco, Héctor Colomé, Mariano Venancio, Críspulo Cabezas, Paco Manzanedo, Emilio Buale, Ismael Fritschi, María Alfonsa Rosso, Carlos Zabala,Khaled Kouka, Paco Obregón, Javier Laorden, Cristian Aquino

Productora: Filmax

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (6 votos, Promedio: 6,83 de 10)
Cargando...
Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.