El videoclip del viernes

Sleep now in the fire – Rage against the machine (dirigido por Michael Moore)

ratm_sleep_now_in_the_fire_Iv_MC

Violencia, raza y rabia; mucha rabia. Esta semana dejamos de lado la escena británica para profundizar en el rock apolítico y comprometido; por la fuerza en estado puro, por el compromiso y la defensa de una idea, de una postura. Hoy le toca el turno a un grupo distinto donde los haya, a la rabia contra el sistema, a la violencia en sonido estéreo. Hoy le toca el turno a Rage against the Machine hermanos.

Si por algo se caracteriza RATM (California, 1990) es por sus líricas y la cuasi perfecta combinación de rock-funk-rap. Creadores de un estilo único, siempre se han caracterizado por la fuerza en sus discos y la excelencia en sus directos, siendo una verdadera bomba de oxígeno para un género tan masificado como el rock en los noventa, un salvavidas. Considerados un grupo de referencia, y sobre todo, un modelo a seguir para muchas otras bandas, siempre se han encargado de recordar, mediante sus textos y la potencia en sus ritmos, que se puede y se debe luchar contra el poder establecido y el desequilibrio entre clases, que juntos se puede llegar hasta el final. Sin duda, a base de golpes también se puede cambiar el mundo.

Hoy nos centramos en, posiblemente, su tema más rompedor y característico, por su obra más políticamente incorrecta y radical. Toca cuestionar y criticar la cultura, política, sociedad y,sobre todo, la economía americana.Hoy toca hablar de la unión de Michael Moore (Bowling for Columbine,2002 ) con RATM, casi nada. Hoy le toca el turno a Sleep now in the fire (Battle of Los Angeles, 1999). Sin más, disfruten del show.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (4 votos, Promedio: 9,25 de 10)
Cargando...
Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.