Power Rangers

Presentación a medio gas

power_rangers_cartel_original_gfb_MC

El intento de establecer una megasaga antes siquiera de haber estrenar la primera parte es algo común entre los  planes de los estudios mejor posicionados; los que consiguen llevarlos a cabo y de qué manera ya es otro cantar. Varias, entre ellas Divergente o El corredor del laberinto, han sido claros ejemplos de estos planes a largo plazo y en ambos la calidad ha dejado mucho que desear, pese a partir de novelas más o menos conocidas. En este caso, y con siete películas “prometidas”, Power Rangers se lanzó a la piscina sentando buenas bases con respecto a los personajes, manteniendo un interés más que estimable en este tipo de producciones y dejando en el aire cosas que vendrían a posteriori, pero ha sido precisamente esa vista al futuro lo que parece haber provocado que la única cinta que importaba de verdad, la actual, no consiguiese el alcance necesario para que su rentabilidad garantizase el futuro de la saga.

La cinta nos presenta una reimaginación bastante sugerente del clásico origen de los Power Rangers, contando además con la participación de actores de solvencia más que probada como Elizabeth Banks y Bryan Cranston, y en ella vemos al grupo de chavales conocerse y metamorfosearse por primera vez con buen tino, desgraciadamente el conjunto se muestra desigual, y varias partes de la introducción se alargan en exceso no prestando la necesaria atención a la procedencia de Zordon y Rita Repulsa, algo que si que hubiera sido conveniente de cara al futuro. A lo señalado debemos añadir que hacia la mitad de su metraje se produce una bajón de ritmo, justo cuando el filme debería tomar nuevo impulso, provocando que el final llegue cuando el aburrimiento casi ha hecho mella en el espectador debido también a su larga duración, de dos horas.

De momento sus cifras de taquillas no son nada halagüeñas, aun faltando por estrenarse en el cada vez más decisivo territorio chino, lo que hace temer que las seis secuelas restantes no lleguen a materializarse. El factor nostálgico no ha hecho tanto como se esperaba, aquellos que crecieron con los Power Rangers aún no son un público tan determinante como el de los Goonies y ET, y la película pese a no estar nada mal no ha puesto mucho de su parte, veremos qué tal le va con el público asiático, para el que esta franquicia, recordemos, es una adaptación “pirata” de SuperSentai.

Calificación: 5/10

 
 

power_rangers_cartel_original_MCTítulo original: Power Rangers

Año: 2017

Duración: 123 min.

País: Estados Unidos

Director: Dean Israelite

Guion: John Gatins

Música: Brian Tyler

Fotografía: Matthew J. Lloyd

Reparto: Dacre Montgomery, Naomi Scott, RJ Cyler, Ludi Lin, Becky G., Elizabeth Banks,Bryan Cranston, Bill Hader, Matt Shively, Cody Kearsley, David Denman,Robert Moloney, Anjali Jay, Sarah Grey, Morgan Taylor Campbell, Caroline Cave

Productora: Lionsgate / Saban Entertainment

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Sin votos todavía)
Cargando…
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*