Posibles candidatos Premios 2015

Imagen_Oscar_Golden_Globe_MC

Este año se plantea como uno de los años con más competitividad de cara a los premios, al menos de momento, y a falta del estreno de varias obras potentes hay una corriente más o menos claro de cuáles pueden ser los posibles candidatos a obtener alguno de los grandes premios de cine. En esta entrada se pretende realizar un barrido a todas esas obras. Próximamente, cuando se conozcan los nominados de los globos de oro, ya se realizará un análisis más exhaustivo.

Mejor película

Esta categoría es la más amplia de los premios Oscar. Existen una serie de obras claras para su nominación como son Boyhood, Gone Girl, The Theory of Everything, The Imitation Game, Birdman e Interstellar. Muy probablemente Unbroken, Foxcatcher y The Inherent Vice estén también en esta categoría. Si se cumplieran estas previsiones quedaría un hueco que podría ir destinado a Whiplash, Big Eyes o El Gran Hotel Budapest. Lógicamente estas conjeturas son simplemente eso, conjeturas, y lo más probable que haya alguna sorpresa como ocurriese el año pasado al únicamente incluir nueve cintas, y obviando Inside Llewyn Davis.

Mejor director

Complicado predecir algo en esta categoría. Richard Linklater considero que es fijo en estas nominaciones tras haber realizado la trilogía “Before …” y actualmente la genial Boyhood. Uno de los favoritos. A la academia siempre les gustan las historias biográficas, por tanto no sería sorpresa observar a James Marsh y/o Morten Tyldum, aunque creo que las categorías donde son más fuertes estas obras no se corresponden ni con película ni dirección.

Por otra parte, ¿sería el momento de nominar a Christopher Nolan y Tim Burton? Existe una corriente de que podrían ser unos de los cinco elegidos, sin embargo creo que no van a entrar.

Angelina Jolie suena fuerte, y con lo que gusta a la academia la diversidad veo muy probable que sea una de las nominadas. Otro de los que aparece con fuerza es David Fincher tras su gran trayectoria y la sobresaliente Gone Girl, al igual que Alejandro González Iñarritu por Birdman.

Mejor actor principal

Aquí parece todo más cerrado, salvo alguna sorpresa puntual. Michael Keaton, desde el estreno de Birdman en Venecia, se coloca como uno de los favoritos. Benedict Cumberbatch y Eddie Remayne parecen apuestas seguras también. Ellar Coltrane, gracias a su papel en Boyhood, también es un firme candidato. Ahora bien, ¿se cumplirán las quinielas? Solo el tiempo lo dirá, porque existen actores con gran nivel y potencial que podrían e incluso deberían estar. Algunos ven a Ben Affleck como candidato, sin embargo parece poco probable. ¿Será el momento de la nominación de Joaquin Phoenix? Viendo el desprecio de los últimos años dudo bastante su presencia.

Mejor actriz principal

Otra categoría con grandes dudas. Las grandes actuaciones femeninas no parecen venir de los estrenos más sonados. Dejando aparte la baza segura de Rosamund Pike, Julianne Moore y Reese Whiterspoon suenan con fuerza, por lo que se les debe tener en cuenta.

Fuera de estas tres previsiblemente fijas las suposiciones son infinitas. Desde Patricia Arquette, que será fija en su categoría pero todavía no se ponen de acuerdo si es actriz de reparto o actriz principal, hasta Amy Adams, Shailene Woodley y Keira Knightley. En cuanto salgan las nominaciones de los globos de oro todo quedará más claro.

Mejor actor de reparto

Ethan Hawke y J.K. Simmons parten como favoritos. Le sigue de cerca Edward Norton, por los rumores a los críticos les ha gustado bastante y podría entrar en la quiniela. A partir de aquí todo son incógnitas, y en los posibles candidatos hay infinidad de papeles. Mark Ruffalo es uno de los mejor vistos por su papel en Foxcatcher, al igual que Robert Duvall por su actuación en el Juez.

Otros que entran en la baraja son Neil Patrick Harris y Alec Baldwin, aunque desde mi punto de vista parten prácticamente sin posibilidades. Una categoría muy difícil de predecir y que pocos acertarán en estos momentos.

Mejor actriz de reparto

Llegamos a la categoría que parece más clara a día de hoy. Patricia Arquette presumiblemente entrará en esta categoría, y la nominación es obvia. Meryl Streep, Keira Knightley y Emma  Stone son también grandes favoritas. El quinto lugar podrían disputárselo entre Jessica Chastain y Carmen Ejogo, según los expertos.

Aún es pronto para aventurar algo, pero parece ser que el quinto Oscar para Meryl Streep está muy cerca.

Imagen_Teatro_Oscar_MC

Aparte de estas categorías, en los premios de guion existe más consenso sobre lo que será. Al igual que en guion adaptado la gran favorita es The Imitation Game, en guion original Boyhood se lleva todo los boletos. Sin embargo no hay que perder de vista a grandes rivales como Unbroken o Birdman, respectivamente.

En la categoría de animación preveo una dura pugna entre Big Hero 6 y The Lego Movie. No veo a Cómo entrenar a tu dragón 2 llevándose la estatuilla aun siendo una de las mejores películas del año. Si tuviera que jugarme algo apostaría por Disney y Big Hero 6.

Dejando aparte estas elucubraciones, la que parece ser se llevará la palma con las nominaciones es Boyhood optando a todo. En la técnica Interstellar optará también a todo, aunque no la veo luchando por algo más teniendo en cuenta el precedente reciente de Gravity.

¿Qué opináis vosotros? ¿Quiénes deberían ser los premiados?

Esperaremos acontecimientos.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (3 votos, Promedio: 7,67 de 10)
Cargando...
Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.