Poltergeist

Una aproximación raimiana al clásico de terror

poltergeist_2015_gf_MC

A la hora de hacer remakes, palabra a lo que hay añadir casi obligatoriamente la coletilla ‘innecesaria’, se pueden tomar dos direcciones; una de ellas es invariablemente la más reconocida y aplaudida, mantener una cierta fidelidad a lo re-adaptado, la otra opción (mi preferida) es respetar un mínimo la premisa y seguir un rumbo distinto. En este remake en particular se ha optado (por desgracia) por lo primero.

Uno de los géneros a los que mejor les ha sentado el remake es el del terror. Excelentes cintas como Las colinas tienen ojos (Alexandre Aja, 2006), Amanecer de los muertos (Zack Snyder), The ring (Gore Verbinski, 2002), La matanza de Texas (Marcus Nispel,  o La ultima casa a la izquierda (Dennis Iliadis, 2009) han hecho que los aficionados a este género tengamos algo más de tolerancia a los remakes, en este caso se nota enormemente la mano de Sam Raimi en su tarea de productor, puesto que bastantes recursos de los que vemos salieron de sus manos allá por los 80, cuando comenzó su trilogía Evil Dead, (director que, curiosamente, fue responsable de remakear apócrifamente la película inicial de la saga).

Este año 2015, tenemos la nueva versión de Poltergeist a manos de Gil Kenan, para volver a contarnos cómo una familia se muda a una casa que, pese a su precio, les traerá más de un quebradero de cabeza. En esencia, la película se mantiene en la misma línea, terror para toda la familia, (todo lo para toda la familia que puede ser una película de terror) y que aunque tiene varios momentos en los que saltar de la butaca, hacia la mitad de su escueto metraje sacrifica parte de la atmosfera para conceder enteros al espíritu Raimi que comentábamos antes. Personajes caricaturescos, situaciones ambiguas que podrían casar perfectamente dentro de una comedia y sobre todo un imaginario poderoso y macabro que sorprende por salirse de lo visto en la original. Para terminar tenemoos a unos actores correctos y un montaje rápido y dinámico terminan por conferirle un empaque divertido y ameno, si bien es cierto que por el camino pierde en cuanto a desarrollo de personajes.

En definitiva, un remake que no pasa del suficiente debido seguramente a querer seguir las líneas generales de la Poltergeist original.

Calificación: 5/10

 
 

Poltergeist_2015_cartel_original_MCTítulo original: Poltergeist

Año: 2015

Duración: 93 min.

País: Estados Unidos

Director: Gil Kenan

Guion: David Lindsay-Abaire

Música: Marc Streitenfeld

Fotografía: Javier Aguirresarobe

Reparto: Kennedi Clements, Sam Rockwell, Rosemarie DeWitt, Kyle Catlett, Jared Harris,Nicholas Braun, Jane Adams, Saxon Sharbino, Susan Heyward, Soma Bhatia,Karen Ivany, L.A. Lopes

Productora: Fox 2000 Pictures / Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / Ghost House Pictures

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (2 votos, Promedio: 10,00 de 10)
Cargando...
Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.