Permaneced despiertos, estad preparados

Realidad inmersiva

Detrás del enigmático título Permaneced despiertos, estad preparados se esconde un virtuoso ejercicio de estilo que apuesta por desarrollar diversas escenas al mismo tiempo en un único espacio. Para ello, su director se ayuda de la bifurcación de una calle situada en pendiente, y así puede observarse en la parte superior un puesto ambulante en el que sus trabajadores mantienen una conversación, justo al lado varios clientes cenando en sus mesas, y más abajo otro puesto ambulante y más comensales, entre ellos algunos de los protagonistas de este cortometraje. Entre ambos niveles aparecen distintos personajes y vehículos que atraviesan la carretera. Y por si no hubiera bastantes elementos, también son importantes aquellos acontecimientos que el espectador no ve al encontrarse estos fuera de campo.

Permaneced despiertos, estad preparados es un único plano secuencia de 14 minutos en el que la cámara se mantiene desde un mismo ángulo en todo momento pero que se acerca con el zoom, se distancia, y se mueve dirigiéndose hacia lo que su director, el joven realizador vietnamita Pham Thien An, establece que merece encuadrar en ese instante. Logra Thien An sumergir al espectador en la cotidianeidad de una noche vietnamita. Esta coproducción entre Vietnam, Corea del Sur y Estados Unidos tuvo su estreno mundial en la Quincena de Realizadores de Cannes, exhibiéndose posteriormente en Locarno y en España en la SEMINCI de Valladolid, donde ha conseguido el premio al Mejor Cortometraje de la sección Punto de Encuentro.

 
 

Título original:Hãy tỉnh thức và sẵn sàng

Año: 2019

Duración: 14 min.

País: Vietnam

Director: Pham Thien An

Guion: Pham Thien An

Fotografía:Dinh Duy Hung

Reparto: Le Quoc Bao Vi, Trung Dong Cao, Vu Trong Tuyen, Be Hieu

Productora: JK FILMS

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (1 votos, Promedio: 10,00 de 10)
Cargando…
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.