Paranormal Activity: Los señalados

Paranormal_Activity_The_Marked_One

Intuyo desde mucho antes de entrar en sala que este ejercicio fílmico no es más que un producto juvenil destinado, obviamente, a estos, con una mezcla de terror, acción e incluso escenas subidas de tono cuando haga falta. Todo para contentar a la chavalería. Seguramente estará mezclado de forma errónea, y poseerá una línea narrativa de lo más absurda y convencional posibles convirtiéndose en una cinta más de esas mal dirigidas y de sustos con golpes de sonido a todo volumen. Pese a todo mantengo mis expectativas a que estaré equivocado, que no será tan mala, que me sorprenderá… No es que tenga nada especial con esta película, pues dichas esperanzas las mantengo vivas con todas las pelis una vez me siento en la butaca.

Lamentablemente mis primeros presagios se convirtieron en realidades y encima se quedaron cortos… Este spin-off de Paranormal Activity comienza con toques de comedia al filmar a unos jóvenes que realizan locuras a lo Jackass o intentan divertirse con jovenzuelas de su edad, el problema radica en que la comedia no desaparece del filme en ningún momento hasta su finalización, donde las carcajadas habrán sido ya de bastante consideración, eso sí, a partir de los primeros cuarenta minutos ya sin la intencionalidad de sus creadores.

La versión latina de la famosa y cuestionable saga reúne todos los tópicos y clichés pertinentes del subgénero denominado “terror adolescente”. Pero no se queda ahí. Diálogos absurdos e interpretaciones toscas producen momentos de enorme hilaridad, en una sucesión de barbaridades inconexas donde todo vale y cualquier cosa es posible. Los personajes actúan porque sí, sin personalidad ni criterio alguno. Todo es tan arbitrario como incomprensible. Sus acciones se mueven por la caprichosa gracia de su director, que estaría preocupado por otras cuestiones. La escena del famoso juego de mesa Simon, por el cual un espíritu maligno contacta con los protagonistas y estos ríen y se divierten podría ser un buen resumen de esta bazofia.

Paranormal-Activity-The-Marked-Ones 2

Paranormal Activity: Los señalados es el peor filme, que haya visionado un servidor, utilizando el recurso del found footage. Durante todo el metraje no paro de preguntarme por qué lo graba absolutamente todo, sin dejar de sujetar la cámara en ningún momento. Y que conste que esta técnica ha servido para la creación de muy interesantes, algunas sobresalientes, propuestas como la saga Rec (Jaume Balagueró, Paco Plaza, 2007), Troll Hunter (André Øvredal, 2010), Cloverfield (Matt Reeves, 2008), Apollo 18 (Gonzalo López Gallego, 2011) o la más reciente Chronicle (Josh Trank, 2012).

Tal desastre no se aguanta siquiera por el entretenimiento, pues ni de lejos llegamos a empatizar con algunos de los personajes, tampoco posee originalidad alguna en el relato ni sus efectos de terror son efectivos,  y ya por último también sigue los modelos convencionales ya establecidos en el formato, por lo que conocemos sobradamente las pautas que está siguiendo y lo que va a suceder.

El despropósito final, que emula a otros productos muchos más efectivos como Insidious (James Wan, 2010) o Sinister (Scott Derrickson, 2012), donde Christopher Landon nos ofrece un batiburrillo de brujas, demonios y fantasmas cual casa de terror de feria, no hace más que afianzar mi convencimiento de lo estúpida, incoherente y desfachatada que es esta absoluta pamplina destinada única y exclusivamente a fines comerciales y de paso, como dije antes, entretener a unos cuantos mozos. Yo que ustedes me mantendría bastante alejado de cualquier sala en donde se proyecte tal engendro…

Mira que solo llevamos un día del año, pues este bodrio ya se postula como una de mis peores películas de todo 2014.

Calificación: 1/10

 
 

Paranormal_Activity_Los_senaladosTítulo original: Paranormal Activity: The Marked Ones

Año: 2013

Duración: 84 min.

País: Estados Unidos

Director: Christopher Landon

Guion: Christopher Landon

Fotografía: Gonzalo Amat

Reparto: Andrew Jacobs, Jorge Diaz, Gabrielle Walsh, Renee Victor, Noemi Gonzalez, David Saucedo, Gloria Sandoval, Richard Cabral, Carlos Pratts

Productora: Paramount Pictures

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (8 votos, Promedio: 9,38 de 10)
Cargando…
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.