Obietnica

Prueba de amor

Obietnica_Ale_MC

Obietnica (La palabra) parte de una historia real adolescente ocurrida en Suecia, y adaptada por Anna Kazejak para realizar esta película polaca. Trata sobre unos novios adolescentes, y una noche él se besa con otra chica durante una fiesta. Para recuperar el amor de Lila (Eliza Rycembel), Janek (Mateusz Wieclawek) deberá demostrar que la realmente la ama, pero solo tiene 24 horas para cumplirlo.

Se intentan transmitir los problemas que se crean los adolescentes porque sí, como ante cualquier pequeño problema, que se puede arreglar hablándolo, se forma una gigante montaña de arena. Janek es un adolescente atado de pies y manos, únicamente tiene un camino si quiere volver a conseguir a Lila, y es un camino empantanado, pero debido a las alteradas hormonas y la obsesión por recuperar el amor de Lila acaba cometiendo un acto injustificado y extremo. Él es el brazo ejecutor, pero la iniciadora es Lila, debido al odio que siente hacia esa adolescente que se ha besado con Janek, que no tiene culpa de nada. La frialdad de Lila ante las circunstancias asusta. Lo que es capaz de hacer, únicamente por capricho suyo, es horrible. Una manipuladora adolescente seguida por el amor que ciega a Janek.

Obietnica_Ale_MC2

Este drama, con trazas de thriller en determinadas situaciones, está bien ejecutado por la directora. La primera parte del film desarrolla los pasos hasta que Janek realiza su acción, tras esto todo se vuelve más oscuro y desenmascara a cada uno de los protagonistas mostrando sus verdaderos sentimientos. Janek se muestra frágil, capaz de cualquier cosa por Lila, con una obsesión enfermiza. Lila aparece con una mentalidad fuerte, manipulándolo para hacerle ver que él es el único culpable de las situaciones y que ella no siente nada.

Podría haberse convertido en una muy buena película si no fuera muy floja la segunda parte, la directora no sabe bien cómo salir del paso y añade conflictos paternales y familiares que no aportan nada a la historia. El frenazo que ocurre al llegar al minuto 50 es muy grande y no se puede obviar para valorar esta cinta. Aun así estamos ante una destacable cohesión drama-thriller, además de incluir la ambientación musical en los momentos oportunos para aumentar la tensión. En definitiva, una película cuya finalidad es la reflexión sobre cómo los jóvenes agravan sus problemas cuando son simples tonterías, y en la vida van a sufrir muchísimo más con situaciones realmente graves.

 Calificación: 6/10

 
 

Obietnica_cartel_original_MCTítulo original: Obietnica

Año: 2014

Duración: 97 min.

País: Polonia

Director: Anna Kazejak

Guion: Anna Kazejak, Magnus von Horn

Música: Kristian Eidnes Andersen

Fotografía: Klaudiusz Dwulit

Reparto: Eliza Rycembel, Mateusz Wieclawek, Magdalena Poplawska, Dawid Ogrodnik, Andrzej Chyra, Bartlomiej Topa

Productora: Coproducción Polonia-Dinamarca, Opus Film

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (11 votos, Promedio: 8,64 de 10)
Cargando…
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.