No respires

Fede Álvarez mejora su apuesta

 

no_respires_MC_GFB_1

El nombre del uruguayo Fede Alvarez comenzó a sonar entre los cinéfilos con un par de cortos que se hicieron muy populares en internet, a continuación, y con el beneplácito y patrocinio de un fundamental del terror como es Sam Saimi, se encargó del remake de la fundacional Evil Dead, una revisitación con oficio y gore pero que no lograba ir más allá. En esta ocasión y con un guion propio, Alvarez consigue ser mucho más efectivo.

No respires cuenta la historia de un grupo de ladrones que se cuela en la casa de un hombre ciego con el propósito de desvalijarla, sin embargo, una vez dentro las cosas no serán como esperaban.

Siendo sinceros, tenemos que reconocer que uno de los principales contras a la hora de abordar esta película no tiene que ver con ella, si no más bien con la irrupción es Adam Wingard y su Tu eres el siguiente (2011), con la que esta cinta guarda más de un punto en común, aunque en cierta forma esto es algo relativamente lógico puesto que ambos representan la nueva ola del cine de género (comercial) americano. Lo cierto es que la película tiene un buen par de giros, solidez técnica y narrativa, y no maneja mal ni el ritmo ni el uso de los escasos recursos de su trama, por lo que resulta entretenida y moderadamente sorprendente; sin embargo, y al igual que le ocurría a la ya citada Tu eres el siguiente no llega a provocar terror real y se sitúa más cerca del suspense que del terror en sí mismo, ahogándose a sí misma en determinados puntos.

En la parte interpretativa los chavales cumplen bastante bien, en el caso del villano, Stephen Lang, consigue entregarnos un buen asesino al estilo slasher que lamentablemente resulta muy pobre a nivel emocional, algo fundamental para la construcción de su personaje.

En definitiva un buen trabajo de Álvarez, que sin embargo aun está lejos de su competidor directo, Adam Wingard, y a años luz del maestro actual del género, James Wan.

Calificación:6/10

 
 

no_respires_MC_cartel_originalTítulo original: Don’t Breathe

Año: 2016

Duración: 88 min.

País: Estados Unidos

Director: Fede Álvarez

Guion: Fede Álvarez, Rodo Sayagues

Música: Roque Baños

Fotografía: Pedro Luque

Reparto: Dylan Minnette, Jane Levy, Stephen Lang, Daniel Zovatto, Sergej Onopko, Jane May Graves, Jon Donahue, Katia Bokor, Christian Zagia, Emma Bercovici, Brak Little, Michael Haase

Productora: Sony Pictures / Ghost House Pictures / Good Universe

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (3 votos, Promedio: 9,00 de 10)
Cargando…
Pin It

2 thoughts on “No respires

  1. A pesar de ser gran fan de las críticas de esta web, esta me parece la peor.
    Mal revisada, da la sensación de haberla escrito rápido, como si quisiera dar el veredicto final cuanto antes.

    Haced una revisión o la crítica, o por consiguiente, que otra persona la haga, por favor.

    • Lamento que no te haya gustado mi crítica, pero en mi opinión poco hay más que decir de una película de 88 minutos que arriesga tan poco y cuyas pretensiones artísticas son nulas (ya que hablamos de ‘No respires’ no de ‘La bruja’), sobre todo sin hacer spoilers, ya que en parte se podría analizar ideológicamente uno de sus giros finales pero en esta web no desvelamos información que pueda estropear de algún modo la experiencia del espectador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.