Ninja Turtles (Las Tortugas Ninja)

Divertida reconversión con un horrible guion

NINJA TURTLES

Antes de asistir al visionado de esta película me informé sobre el director, para ver qué me podía esperar, y sentí una profunda decepción al ver que se trataba de Jonathan Liebesman, autor de Invasión a la Tierra e Ira de Titanes, sin duda profundos fracasos. Aun así me propuse  darle una oportunidad, al fin y al cabo las Tortugas Ninja no habían sido tan explotadas como otras historias de cómic y pintaba bien. En esta reconversión se cargan un poco su bonita historia y dan una vuelta de tuerca a su origen, que desde mi punto de vista es un error y muy importante, pues hay cosas que no pegan ni con cola.

En la ciudad de Nueva York hay un llamado “Clan del Pie” que tienen controlado a todo el poder policial y político intentando lucrarse con ello. Las tortugas ninja, junto a April O’Neil (Megan Fox) y su compañero de viaje Vern Fenwick (Will Arnett) tratarán de impedir que este malvado clan acabe con la ciudad neoyorkina. Quitando los primeros tres minutos, donde se introduce el origen de las tortugas con un aire animado muy correcto, el resto está totalmente dominado por Megan Fox. Y esto, sabiendo que ni es actriz ni sabe interpretar, acaba produciendo un bajón terrible de calidad. Mención especial a Vern Fenwick, amigo de April, que está toda la película detrás de ella y jugándose la vida, parece que se han copiado el personaje de Gorka Otxoa en Pagafantas, un pringado de los que ya no quedan.

NINJA TURTLES

Es muy positiva la aparición de los cuatro hermanos reptiles, y han dotado a cada uno de unas características muy notorias y que divierten mucho, con un humor más infantil que adulto pero tremendamente efectivo. Y cuando aparece Splinter esta característica se afianza y te produce una enorme satisfacción, gran trabajo en este aspecto. Sin embargo, el guion es muy absurdo y con unos agujeros enormes. El factor casualidad se adueña del libreto y continuamente aparece. Sé que es muy utilizado en todas las películas de acción, y mira que he  visto muchísimas, pero no recuerdo ninguna en la que sea tan notorio como aquí. Hay escenas que tratan de inútil al espectador y, sin querer desvelar nada, nombro la primera en la que se encuentran las tortugas con April y ocurre algo con una fotografía.

La evolución del personaje de Megan Fox es nula. Y para mostrar algo de dramatismo en las cuatro tortugas tardan más de una hora, aun así queda claro que ellas son las protagonistas, aunque cualquiera lo diría con lo que chupa pantalla la modelo estadounidense. Esto no debería sorprender sabiendo que uno de los productores es Michael Bay, director de la saga Transformers, y guarda un particular parecido, sobre todo en el desarrollo de los personajes (calcados a la primera película de la saga robótica) y en la acción (punto muy positivo), afortunadamente Liebesman no ha pasado por la piedra de: “ante la duda, una explosión”.

Las_Tortugas_Ninja_Ale_MC3

No creo conveniente explicar nada más del argumento, pues implicaría desvelar parte de los sucesos que acontecen. Aun así me gustaría comentar que el desarrollo del “clan del pie” es correcto, aunque desde mi punto de vista es precipitado y podrían haberse extendido unos diez minutos más. También otro punto a favor es que queda todo claro, qué ocurre y por qué aparecen los villanos.

En definitiva, estamos ante una obra entretenida y rápida (cosa poco habitual en los últimos tiempos), yendo directa al grano y con un desarrollo global decente. Sin embargo, el hecho de tomarnos por tonto en unas cinco escenas me parece demencial, y denota una desgana en la escritura muy preocupante. Aunque esto es muy recurrente en las cintas donde únicamente se pretende recaudar por medio de acción, creo que debería cambiar. No os la perdáis si queréis pasar un rato divertido. Huid si os gusta algo más de eso. Y no olvidéis esto: “¡Kawabonga!”

Calificación: 5/10

 
 

Ninja_Turtles_(Las_Tortugas_Ninja)_cartel_original_MCTítulo original: Teenage Mutant Ninja Turtles

Año: 2014

Duración: 101 min.

País: Estados Unidos

Director: Jonathan Liebesman

Guion: Josh Applebaum, Andre Nemec

Música: Brian Tyler

Fotografía: Lula Carvalho

Reparto: Megan Fox, Alan Ritchson, Jeremy Howard, Pete Ploszek, Noel Fisher, Will Arnett,Danny Woodburn, William Fichtner, Whoopi Goldberg, Jeremy Howard, Pete Ploszek, Minae Noji, K. Todd Freeman, Malina Weissman

Productora: Paramount Pictures / Nickelodeon Movies; Productor: Michael Bay

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (8 votos, Promedio: 9,13 de 10)
Cargando...
Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.