Nicolas Cage no solo hace acción

10 películas donde el nombre Nicolas Cage no es sinónimo de acción

Joe_reportaje_Nicolas_Cage_MC

Debido al estreno de Joe, la nueva película de Nicolas Cage, no he podido evitar pensar en el tiempo que hace que el bueno de Cage no realizaba una película que no estuviera relacionada con la acción. Actualmente está prácticamente implantado como un actor de acción, sin embargo nos ha dejado unas obras más que correctas que no tienen nada que ver con este género tan particular, sobre todo al comienzo de su carrera como actor. Aquí se muestran algunas de ellas:

1. El hombre del tiempo

Esta comedia dramática del año 2005 está dirigida por Gore Verbinski. El protagonista (Nicolas Cage) es un popular hombre del tiempo televisivo al que trasladan de Chicago a Nueva York, y ve cómo su vida personal y familiar se desmorona. Una película divertida y original, con críticas contradictorias y opiniones diversas que no dejan indiferente a nadie. Juzguen ustedes mismos, pero no se la pierdan. Cage realiza un papel más que correcto.

El_hombre_del_tiempo_reportaje_Cage_MC

2. Los impostores

Una de las películas dirigidas por el consagrado Ridley Scott y estrenada en el 2003. Muchos la consideran una de las obras de transición del director de Alien, sin embargo es una comedia que enlaza muy bien con el tema de los atracos.

En ella Nicolas Cage interpreta a Roy, que junto a Frank (Sam Rockwell) son dos estafadores de poca monta que se dedican a vender artilugios para filtrar el agua. Los compradores están dispuestos a pagar diez veces lo que valen para conseguir falsos premios (coches, joyas, vacaciones en el extranjero) que nunca reciben. La vida de Roy es bastante problemática y no le queda más remedio que visitar a un psicoanalista. Gracias a esta terapia descubre que tiene una hija adolescente, que le acabará cambiando la vida.

Los_impostores_reportaje_Nicolas_Cage_MC

3. Adaptation (El ladrón de orquídeas)

La obra de Spike Jonze, el particular director amante de lo surrealista, obtuvo 4 nominaciones a los Oscar (incluyendo a Nicolas Cage), con un premio a mejor actor de reparto a Chris Cooper. Nicolas Cage es el protagonista e interpreta a Charlie Kauffman, un guionista de Los Ángeles que vive un periodo de crisis creativa, todo lo contrario que su hermano gemelo Donald. Charlie escribe tal como vive: con gran dificultad y lleno de inseguridades, mientras que Donald vive tal como escribe: con dejadez. Por su parte, Susan escribe sobre la vida, pero es incapaz de vivirla. Por el contrario, la intensa y aventurera vida de John es digna de una novela.

Esta película ha sido analizada en nuestra web en la retrospectiva sobre Spike Jonze, podéis leer su crítica aquí: http://mundocritica.com/adaptation-el-ladron-de-orquideas

Adaptation_reportaje_Cage_MC

4. La mandolina del capitán Corelli

Nicolas Cage interpreta al capitán Corelli en este drama que utiliza como telón de fondo la Segunda Guerra Mundial. Comparte cartel con la española Penélope Cruz y está dirigida por John Madden.

El doctor Iannis (John Hurt) vive en las afueras del pueblo con su hija y alumna Pelagia (Penélope Cruz), la prometida de Mandras (Christian Bale), un pescador que participa en la contienda contra los italianos. Cuando el ejército italiano ocupa Cefalonia, los soldados, que se toman su estancia en la isla como unas vacaciones de verano, se ganan muy pronto la confianza de los nativos, gracias a su alegría, su música y sus ganas de vivir. A cambio de suministros médicos, el doctor Iannis acepta alojar en su casa al capitán Corelli (Nicolas Cage), un hombre lleno de amor por la vida, por la música y por Pelagia.

La_mandolina_del_capitán_Corelli_reportaje_Cage_MC

5. Family Man

Brett Ratner, director de X-men: La decisión final y la recién estrenada Hércules, realizó esta película, con aires de dramatismo, con el objetivo de entretener un rato al espectador. Sin embargo se quedó muy coja y recibió muchas críticas negativas. Original argumento pero se queda en nada.

En ella, Jack Campbell (Nicolas Cage) es un egocéntrico broker de Wall Street cuya única obsesión es el trabajo y una vida llena de lujo. Un día, tras un incidente en una tienda el día de Nochebuena, se despierta viviendo otra vida: es un humilde vendedor de neumáticos de Nueva Jersey, casado con su antigua novia Kate (Téa Leoni), a la que había abandonado hacía años para que no obstaculizara su carrera en el mundo de las finanzas.

Family_Man_reportaje_Cage_MC

6. Leaving Las Vegas

Sin duda una de las películas más buenas en las que ha participado. Ben Sanderson (Nicolas Cage), un guionista alcohólico, acaba de perder su trabajo en Hollywood debido a que sus problemas con la bebida afectan a su rendimiento. Sin amigos y sin familia, decide ir a Las Vegas con el propósito de beber hasta morir. Nada más llegar a la ciudad, conoce a Sera (Elisabeth Shue), una atractiva prostituta de la que se queda prendado.

Un buen desarrollo junto a unas actuaciones buenísimas hicieron que obtuviera cuatro nominaciones a los Oscar, donde nuestro amigo Nicolas ganó el de mejor actor.

LEAVING LAS VEGAS, Nicolas Cage, 1995. (c) United Artists.

7. Besos de vampiro

La película que considero es más bizarra de su filmografía. Rara, diferente y con vampiros. Nicolas interpreta a un agente literario de Nueva York que empieza a comportarse de forma muy extraña, a raíz de la visita de una misteriosa joven. Está obsesionado con la idea de que la joven es un vampiro y que ésta le ha mordido. A medida que las visitas se repiten, aumentan sus trastornos.

Cage obtuvo el premio a mejor actor en el festival de Sitges.

Besos_de_vampiro_reportaje_Cage_MC

8. Birdy

Otra de sus grandes apariciones. Un drama donde se tratan temas como la amistad y tiene como punto fuerte su fotografía.

La historia trata sobre un adolescente de Philadelphia que siente una gran pasión por los pájaros. Esta afición desata en él un deseo irresistible de aprender a volar, un interés que lo lleva incluso a apartarse del mundo y a hacer diversos experimentos, algunos de los cuales ponen en peligro su vida. El mejor amigo de «Birdy» es Al, el prototipo de joven sano y normal. Los dos intervienen en la guerra del Vietnam, de la que «Birdy» vuelve convencido de que es un pájaro.

Birdy_reportaje_Cage-MC

9. La ley de la calle

Probablemente una de las obras de mejor calidad en las que ha participado. Dirigida por Francis Ford Coppola (recordemos que es tío de Nicolas Cage). Simplemente la he considerado puesto que es una de las películas más reconocidas y está catalogada como cine de culto. Aquí Cage guarda un papel meramente secundario, sin embargo es una de sus primeras apariciones en el cine.

Muy recomendable de ver donde Rusty James (Matt Dillon) es un joven que sueña con volver a los tiempos de las pandillas juveniles para emular a su hermano mayor (Mickey Rourke), que en su día fue líder de una de ellas y que arrastra una reputación de rebelde e intocable como «el chico de la moto». Pero ahora su hermano ya no está, pues hace dos meses que se marchó, y a Rusty le han citado para una pelea.

La_ley_de_la_calle_reportaje_Cage_MC

10. Aquel excitante curso

Primera película en la que apareció y se trata, como no, de una comedia. Parece ser que en el pasado se dedicaba en mayor grado a comedias (algunas con tintes dramáticos). Interpretada por Sean Penn.

Es una obra curiosa que se basa en la experiencia del famoso director Cameron Crowe. El argumento trata sobre un escritor que decide matricularse en un instituto con la intención de documentarse para escribir su próxima novela que estará protagonizada por jóvenes estudiantes. Lo primero que comprobará es que el interés de los adolescentes se centra más en ligar que en estudiar.

Aquel_excitante_curso_reportaje_Cage_MC

Me he dejado una serie de películas en el tintero, sin embargo quería abarcar toda su filmografía de la mejor manera posible. Ha quedado claro que aunque actualmente realice un papel prácticamente similar en todas sus apariciones, es un gran actor que sabe interpretar. Esperemos ver todo su talento en Joe y ojalá también en el futuro.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (3 votos, Promedio: 9,33 de 10)
Cargando...
Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.