Next to me

Ya no es “el club de los cinco”

next_to_me_Iv_MC2

Perteneciente a la sección de Educación, dentro del catálogo del Atlántida Film Fest 2017, aparece Next to me, una cinta singular, calcada en intenciones a aquella El club de los cinco (John Hughes, 1985), pero prescindiendo de ese aroma americano y con problemáticas algo más profundas que las mostradas por Emilio Estévez y los suyos allá por los años 80.

Stevan Filipovic nos muestra la realidad de los alumnos de un instituto serbio: esa tendencia cada vez más acusada de la tecnología en la vida de los mismos y la ausencia notoria de comunicación entre ellos, el odio parcial hacía ‘lo diferente’, la forma de no acatar las normas  o incluso el trato distante hacía los docentes (y hacía su forma de pensar); se convierten en el punto de partida de la historia tratada por el realizador serbio, un verdadero retrato de la realidad que acontece a la juventud de hoy en día de manera global y, ya de forma más concreta, un repaso por el recuerdo colectivo de un país en otra época en guerra, en el que todavía existen ecos de contrariedad y sentimientos encontrados entre chicos que no estuvieron allí, pero a los que, aún así, el conflicto de los balcanes les pilla cerca.

Con un mensaje claro y conciso, Next to me, esboza de manera sencilla y precisa la realidad que acontece a la juventud de hoy en día. Con pocos recursos, apenas un veintena de chavales y las aulas de un instituto, Filipovic es capaz de dar un producto digno, aunque eso sí, también frío (con unas interpretaciones bastante mejorables, salvo un par de excepciones), demasiado reiterativo en su mensaje y excesivamente largo (con un mediometraje hubiera bastado). Peli suficiente y parcialmente interesante sin más. Con algo más de calidez en las interpretaciones y tratando de una manera más profunda ciertos conflictos internos, el resultado final podría haber sido infinitamente mejor.

Calificación: 5,5/10

 

next_to_me_Iv_MC1Título original: Pored mene

Año: 2015

Duración: 95 min.

País: Serbia

Director: Stevan Filipovic

Guion: Milena Bogavac, Stevan Filipovic

Fotografía: Maja Radosevic

Reparto: Hristina Popovic, Mirjana Karanovic, Dragan Micanovic, Slaven Doslo, Nikola Glisic,Gorica Regodic, Milica Majkic, Darko Ivic, Jelena Puzic, Andrej Pipovic,Matea Milosavljevic, Katarina Pesic

Productora: Hypnopolis

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (1 votos, Promedio: 8,00 de 10)
Cargando…
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*