Monstruoso

Algo nos ha encontrado

Monstruoso_MC_gf

J. J. Abrams es un tipo con talento. Puede que a veces tenga al público en contra debido al acabado de alguno de sus productos (sí, productos, Abrams sabe bien lo que vende, aunque le ponga corazón), pero en cualquier caso no nos debe nada, recordemos que Perdidos es una de las series más pirateadas de la historia. Su particular estilo, sea cine o televisión, con más oculto que a la vista culminó con esta obra, Cloverfield (Monstruoso en España) y en un inteligentísimo movimiento a través de internet, tejió (junto a Matt Reeves y Drew Goddard, por supuesto) una historia mucho más extensa de lo que finalmente vimos en cine, que si unas imágenes de una extracción petrolífera por aquí, que si unas ballenas muertas por allá, y lo que parecía que iba a ser una revolucionaria bebida energética (ficticia) desembocó en una de las películas-experiencia más importantes y geniales de la década.
Digo película-experiencia porque Monstruoso es una de esas cintas que pega duro vista por primera vez en pantalla grande, y todos sus elementos está enfocados en esta dirección, a Abrams y compañía les da igual que cuando la veas por segunda vez no te creas su historia de amor (que no obstante está escrita por uno de los mejores guionistas en activo) su banalidad es perfecta para que de una manera u otra conectes con los personajes y veas Manhattan sucumbir al caos y la destrucción en poco más de una hora. ¿Lo consigue? Por supuesto que lo consigue.

Pero vayamos a la estrella de la función, la criatura. Un ser surgido de las profundidades abisales donde moran esas horribles peces submarinos a los que se asemeja en gran parte (y diseñada a la perfección, tanto ésta como sus parásitos) y que viene a consecuencia de una inoportuna perforación en el océano, ¿no os suena? Pues claro que sí, es la clásica historia de Godzilla actualizada; el hombre juega con la naturaleza y la naturaleza activa a su particular sistema inmunológico en forma de monstruo colosal, aun no ha ocurrido en realidad, pero no queda mucho.

Calificación: 8/10

 
 

Monstruoso_cartel_originalTítulo original: Cloverfield

Año: 2008

Duración: 84 min.

País: Estados Unidos

Director: Matt Reeves

Guion: Drew Goddard

Música: Michael Giacchino

Fotografía: Michael Bonvillain

Reparto: Michael Stahl-David, Mike Vogel, Jessica Lucas, Lizzy Caplan, Odette Yustman,T.J. Miller, Margot Farley, Theo Rossi

Productora: Paramount Pictures / Bad Robot

 

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (1 votos, Promedio: 8,00 de 10)
Cargando...
Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.