Misunderstood

La vida como fuente de inspiración

Incompresa__gf_MC

Las incursiones de Asia Argento, hija del legendario representante del Giallo, Dario Argento, nunca son circunstanciales. Siempre poseen un poderoso discurso, estén mejor o peor ejecutados que las dota de un cierto valor intrínseco, siempre tienen algo que decir. En esta ocasión, la actriz y directora, bebe de sus propias experiencias para retratar la vida de una niña que sufre la desafortunada situación de estar entre dos figuras paternales inestables y de fuerte carácter, artistas despreocupados e irresponsables que tiran de ella y la sacuden, maltratándola con algo que puede ser incluso más doloroso que las piedras y los palos; los sentimientos.

Al crecer en un entorno diario poco menos que hostil, nuestra protagonista, Aria, comienza a desarrollar su independencia desde pequeña, una independencia a veces no deseada. Sin embargo, las adversidades no consiguen empañar su inocente y cándida visión del mundo y Aria seguirá adelante buscando su propia felicidad intentando que el mundo no se la trague en el proceso. Y ese proceso no será nada fácil, ya que ni sus hermanas ni sus compañeros de clase son capaces de asimilar la inteligencia y personalidad de nuestra protagonista, que como metáfora perfecta de sí misma, camina sola por las calles con su gatito enjaulado en la mano.

En términos técnicos y artísticos la película es más que correcta y aunque transita por lugares comunes y conocidos de sobra, tiene a su favor la esencia que envuelve todo el metraje, sin duda tiene alma propia. Con un final sacado directamente de una obra maestra como Viridiana (Luis Buñuel, 1961), nos lanza con descaro su mensaje final directo a nuestra cara, por si hubiera quedado alguna duda.

Calificación: 6/10

 
 

Incompresa_MC

Título original: Incompresa

Año: 2014

Duración: 103 min.

País: Italia

Director: Asia Argento

Guion: Asia Argento, Barbara Alberti

Música: Asia Argento

Fotografía: Nicola Pecorini

Reparto: Giulia Salerno, Charlotte Gainsbourg, Gabriel Garko, Gianmarco Tognazzi, Anna Lou Castoldi, Carolina Poccioni

Productora: Coproducción Italia-Francia; Wildside / Paradis Films

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (4 votos, Promedio: 8,75 de 10)
Cargando…
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.