Misión Imposible: Nación Secreta

El gran espectaculo de Cruise

Mision_imposible_5_gf_mc1
Segundo año consecutivo que Tom Cruise demuestra lo bien que conoce al público y nos presenta otro sólido trabajo con espectaculares dosis de acción, si bien con vertientes argumentales muy distintas. Al filo del mañana (Edge of Tomorrow, Doug Liman, 2014) hundía sus raíces en la ciencia ficción y las paradojas temporales y Misión Imposible, que supone ya la quinta entrega de la saga, coge el testigo (en cuanto a modernidad y estilo de acción se refiere) de la franquicia Bond de la que es hermana pequeña y con la que podría confundirse incluso, para traernos una nueva aventura del agente Ethan Hunt, que esta vez tendrá que vérselas con el sindicato, una organización secreta que recluta agentes renegados de todas las inteligencias a lo largo y ancho del mundo para lograr sus oscuros fines.

Con una primera entrega cruda y fundacional de Bryan de Palma, Misión Imposible (que comenzó en principio como un remake de la serie original de 1966) tropezaba en su segunda parte a causa de un guión desastroso pese a contar con la dirección de John Woo. Después ocurrió; llegó J. J. Abrams para rescatar la franquicia (y ya van…). Flanqueado por el que era su equipo de guionistas de confianza, trajo aires nuevos a la franquicia, desecho los defectos noventeros que acusaron la anterior entrega y la dejó lista para aguantar el tipo en una época en la que Bourne lo había cambiado todo.

Mision_imposible_5_gf_mc2
La cuarta misión imposible de Cruise fue dirigida por un insospechado Brad Bird, después de triunfar lo indecible en el cine de animación, que se encargó de elevar el nivel hacía lo realmente imposible gracias a la entrega extrema del propio Cruise, rodando él peligrosas escenas de acción, de las muchas que poblaban el film y que hicieron de la cinta un éxito absoluto.

Sin embargo, y pese a lo alto que estaba el listón, Christopher McQuarrie ha conseguido que nadie se despegue de la butaca durante las dos horas y pico que dura la película. Un ritmo encomiable, unos secundarios en su sitio y una nueva y espectacular misión plagada de escenas increíbles, en las que la dirección de McQuarrie sobresale de manera muy positiva. Quizá lo mas criticable sea carecer de un villano a la altura de Hunt, o memorable de cualquier modo, síntoma que ya parece una constante entrega tras entrega, pero que no estorban lo más mínimo para que Nación Secreta sea una gran opción de cara al resto de estrenos.

Calificación: 6/10

 
 

Mision_imposible_5_cartel_originalTítulo original: Mission Imposible – Rogue Nation
Año: 2015
Duración: 131 min.
País: Estados Unidos
Director: Christopher McQuarrie
Guión: Christopher McQuarrie (Historia: Christopher McQuarrie, Drew Pearce; Personajes: Bruce Geller)
Música: Joe Kraemer
Fotografía: Robert Elswit
Reparto: Tom Cruise, Rebecca Ferguson, Sean Harris, Alec Baldwin, Jeremy Renner, Paula Patton, Simon Pegg, Ving Rhames, Simon McBurney, Jingchu Zhang
Productora: Paramount Pictures / Skydance Productions

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (2 votos, Promedio: 10,00 de 10)
Cargando...
Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.